López, exjugador de Sporting Cristal, milita en la MLS desde 2019. (Foto: San Jose Earthquakes)
López, exjugador de Sporting Cristal, milita en la MLS desde 2019. (Foto: San Jose Earthquakes)
Redacción DT

Marcos López, exjugador de Sporting Cristal y habitual convocado a la selección peruana, fue operado en Estados Unidos y será baja por un corto periodo para San Jose Earthquakes, que encarará el regreso de la MLS sin el defensor nacional.

El lateral de 20 años “se sometió a una apendicectomía el martes por la tarde para tratar una apendicitis aguda. La cirugía se realizó en el Hospital Orlando Health Doctor P. Phillips en Orlando, Florida”, especificó el equipo estadounidense.

Se estima que el periodo de recuperación de Marcos López durará entre dos y cuatro semanas, por lo que está descartado para el debut de San Jose Earthquakes en la ‘MLS is Back’, torneo con el que la MLS reanudará actividades tras casi cuatro meses de suspensión por la pandemia de COVID-19.

Los Earthquakes, donde juega López desde inicios de 2019, jugarán el primero de sus tres partidos de la fase de grupos del certamen el viernes 10 de julio contra el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz.

El ‘MLS is Back’ arrancará el 8 de julio y se disputará hasta el 11 de agosto a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World.

López disputó 18 encuentros —15 como titular— en 2019 durante su primera temporada en San Jose Earthquakes, en la que registró una asistencia.