Aleksander Ceferin se opone a la decisión tomada por el juzgado de Madrid. (Foto: EFE)
Aleksander Ceferin se opone a la decisión tomada por el juzgado de Madrid. (Foto: EFE)
Redacción EC

Una historia que está lejos de llegar a su final. La resolución del juzgado de Madrid le dio la razón a los clubes de la Superliga Europea indicándole a la UEFA libere todo tipo de sanción contra los doce clubes fundadores; sin embargo la entidad que dirige Aleksander Ceferin no acataría la decisión y buscaría una impugnación legal en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Según informó ‘The Times’, a través de una fuente cercana, que habría dicho al citado medio que no hay intención de ejecutar la orden y que sus acciones serán plenamente justificadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El juzgado de Madrid instaba el pasado viernes a la UEFA a revocar, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a Real Madrid, Barcelona y Juventus y que deje sin efecto las multas económicas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA.

El juez de Madrid también ordenó a la UEFA que inste a la Premier League y a la Federeción Italiana a que abandonen todas las acciones tomadas contra los clubes ingleses e italianos involucrados en la Superliga. El caso será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que revisará la posición de monopolio que UEFA ostenta sobre el fútbol europeo.

Recién para octubre podría haber una resolución por parte del tribunal europeo en este litigio que arrastran UEFA y los clubes fundadores de la Superliga, en especial Real Madrid, Barcelona y Juventus que se mantienen en su idea de crear un torneo paralelo.

TAGS RELACIONADOS