El conjunto chileno intentará quedarse con el triunfo en la competición. (AFP)
El conjunto chileno intentará quedarse con el triunfo en la competición. (AFP)
Redacción EC

► 

► 


venció este jueves por 1-0 al y a falta de conocer la suerte de Libertad y Rosario Central quedó en la cima del Grupo H de la con 6 puntos de 9 posibles.

Un gol de Sebastián Sáez a los 17 minutos, dejó a la Católica arriba y al Gremio en el foso con uno.ega más tarde.

Los locales marcaron diferencia desde los primeros minutos con la pirotecnia de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch.

Fue así como a los 17 minutos Fuenzalida inició una jugada ligeramente escorado a la derecha, tocó para César Pinares quien habilitó a Sebastián Sáez, quien remató con ierna derecha sin que nada pudiera hacer el meta Paulo Víctor.

Tras el gol, Gremio intentó mover la pelota con mayor velocidad, pero sin ideas y enfrentándose a una defensa muy ordenada del conjunto dueño de casa.

De ahí para adelante, los pupilos del Renato Portaluppi resultaron impotentes para vulnerar la defensa de los locales.

En el segundo tiempo Gremio pisó a fondo el acelerador y la Católica buscó bajar la intensidad al juego.

A los 67 minutos se salvó el equipo dueño de casa, cuando Bruno Cortez apareció solo por la izquierda y sacó un potente remate de zurda que hizo lucirse a Matías Dituro.

Diez minutos después los locales deperdiciaron la oportunidad de aumentar la cuenta cuando Juan Cornejo mandó un centro al corazón del área de Gremio y Sáez conectó un cabezazo que por milímetros pasó por sobre el vertical.

Cuando Católica parecía defender el resultado, un tiro de esquina a favor de los universitarios casi se convierte en gol tras un espectacular cabezazo de Duvier Riascos que recién había ingresado por Sáez y el portero salva a su portería desde la línea de gol.

La buscará celebrar en casa cuando choque contra un necesitado de puntos en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la tercera jornada del Grupo H de la . El compromiso iniciará a las 5:00 p.m. en Perú, 7:00 p.m. en el país sureño y lo podrás seguir con transmisión vía Facebook Watch de Conmebol Libertadores.

Con tres unidades en el bolsillo luego del triunfo agónico ante Rosario Central por 2-1 de local, el cuadro chileno saldrá al campo de juego con la consigna de registrar una nueva victoria y así seguir sumando en su grupo, pues momentáneamente se ubica en el segundo lugar, por detrás del líder Libertad que tiene seis unidades.

Los cariocas, en tanto, no pasan por un presente brillante, dado que tras dos fechas disputadas en la Copa Libertadores 2019, apenas lograron rescatar un punto, a raíz de haber empatado 1-1 con el cuadro argentino en la primera jornada y luego perder con el conjunto paraguayo por la mínima diferencia.

Si bien el momento que atraviesa Gremio no es el mejor, Sebastián Sáez, atacante de la Universidad Católica de Chile, sostuvo que será "un partido súper difícil, ante un gran rival a nivel internacional", según consigna la agencia AFP.

"De locales tenemos que hacernos fuertes como con Rosario Central y seguir con este rendimiento para conquistar los puntos y luego salir a buscar como visitantes", añadió el atacante argentino.

Universidad Católica vs. Gremio: alineaciones posibles

: Matías Dituro, Stefano Magnasco, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo, César Fuentes, Luciano Aued, José Pedri Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch y Sebastián Sáez.
DT: Gustavo Quinteros.

: Paulo Victor, Leonardo, Geromel, Kannemann, Cortez, Michel, Maicon, Alisson, Luan, Everton y André.
DT: Renato Gaúcho.

Contenido sugerido

Contenido GEC