Redacción EC

Casi ocho meses después, el balón volverá a rodar en suelo argentino. Este miércoles 14 de octubre se mantuvo una importante reunión entre el Gobierno Nacional, la y la Liga Profesional, en la que se pactó el retorno del fútbol para el 30 del presente mes y con el título de ‘Copa de la Liga Profesional’.

MIRA: “No pudimos hacer el juego porque el árbitro no nos dejó”: el día que Messi criticó el trabajo de Julio Bascuñán | VIDEO
MIRA AQUÍ: Lionel Messi: conoce al asistente que le amargó triunfo ante Bolivia

Asimismo, se pactó ajustas las fechas del torneo con la finalidad de que el mismo vaya desde el 30 de octubre hasta mediados de enero. De esta manera, se busca no perjudicar el inicio de la temporada siguiente, la cual se daría entre febrero y diciembre.

, , Tigre, Defensa y Justicia y Racing Club son los únicos clubes que durante el parón del fútbol argentino, han tenido competencia a nivel internacional, pues disputan las Copa Libertadores 2020.

El sorteo oficial de los grupos para disputar la ‘Copa de la Liga Profesional’ está pactado para el 16 de octubre sobre las 14:00 p.m. (horario argentino). Dicho torneo brindará un cupo para la siguiente Copa Libertadores y otro para la Copa Sudamericana.

La distribución de los 24 clubes será en seis grupos de cuatro equipos cada uno, siendo Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez las cabezas de cada serie.

MIRA AQUÍ: Tabla de posiciones - Eliminatorias Qatar 2022: así quedó la clasificación tras jugarse la fecha 2

La etapa 1 será a dos ruedas entre los equipos de cada grupo, siendo los dos primeros los clasificados a la ‘Zona Campeonato’, la cual se definirá a una ronda de cinco fechas, dejando solo a los 4 mejores del torneo, los cuales disputarán las semifinales y una final a partido único.

Por su parte, lo clubes que se hayan ubicado en el tercer y cuarto lugar de la primera etapa, se ubicarán en la ‘Zona de Complementación’, brindándole al ganador la potestad de jugar con el perdedor de las final de los mejores, por un cupo en la Copa Sudamericana.

A raíz de la crisis de los clubes por la pandemia de Covid-19, se pactó eliminar los descensos para la presente temporada, así como la continuidad del torneo durante la próxima fecha FIFA (Noviembre) y Navidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

Video recomendado:

Perú: El historial de Julio Bascuñán, el polémico árbitro del Perú vs. Brasil | VIDEO