Carlos Bustos llegó a Alianza Lima en esta temporada. (Foto: Alianza Lima)
Carlos Bustos llegó a Alianza Lima en esta temporada. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Con Carlos Bustos, la campaña de Alianza Lima en esta temporada es ascendente. La Fase 1 fue regular y con algo de dudas con respecto a los hinchas, quienes no veían a un equipo sólido que pueda luchar por el campeonato.

En la Fase 2 todo fue diferente. Alianza Lima encontró estabilidad, se hizo sólido y los buenos rendimientos de muchos jugadores hicieron posible que se ganen el derecho de jugar la final con Sporting Cristal.

En medio de toda la algarabía de los hinchas, nació el apelativo ‘Bustoneta’. La palabra es en referencia a la ‘Scaloneta’, que derivó del apellido Scaloni y por el buen trabajo del DT en la selección Albiceleste.

Sobre la palabra, Bustos, en entrevista a ESPN Perú, indicó: “Ustedes saben la fuerza que tienen las redes. Es algo divertido. La gente le ha dado un significado a lo que estamos viviendo”.

Una de las ilusiones que tienen los hinchas de Alianza Lima es la posibilidad de ver a Paolo Guerrero, luego que el delantero solicitara su salida del Inter. Carlos fue claro: “No podemos estar adelantando eso, es un crack. Son cosas que no me corresponden decir”.

Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal los días 21 y 28 de noviembre desde las 3 de la tarde. El primer encuentro será en el Estadio Nacional. El campeón se definirá por puntos y en caso de empate, ganará el que tenga mejor diferencia de goles.