Quieren repetir los triunfos. Alianza Lima busca completar su plantel para la temporada 2022 con miras a lo que será la Liga 1 y la Copa Libertadores. Carlos Bustos se encuentran preparando todo para continuar con los buenos resultados y, en declaraciones a ESPN, contó algunos detalles del conjunto íntimo, además de referirse a la continuidad de Hernán Barcos.
En ese sentido, el técnico de Alianza Lima señaló que sabe de algunas negociaciones, pero nada confirmado. “Sé que el club está en tratativas con algunos jugadores, pero es muy difícil dar nombres antes de tiempo. Hay conversaciones bien avanzadas, aunque mejor esperemos que se cierren las negociaciones”, sostuvo el DT en ESPN.
Sobre el caso del ‘Pirata’, Bustos esclareció que aún hay un vínculo contractual con el jugador. “Yo tengo entendido que Hernán tiene contrato con Alianza. Posiblemente, tenga pendiente una charla con gente del club para actualizar su tema pero yo estoy seguro que él está con contrato con la institución”, manifestó.
Quien no tenía el panorama claro es Arley Rodríguez; sin embargo, el estratega argentino dijo que “Arley es un jugador que a mí me gustaría tener”. Es sí, un detalle por resolver son el cupo de extranjeros, pese a ello: “Tuvo un gran año, fue un jugador que supo aprovechar sus oportunidades con la mejor actitud y por eso confío que pueda estar nuevamente con nosotros”.
Sobre los refuerzos que quiere sumar al equipo está en lista la incorporación de un arquero nacional: “No solo queremos que venga un arquero más, sino también dos o tres jugadores en otras posiciones, pero el club está trabajando en ese tema. ¿En qué puestos? Tal vez un volante o alguien más en ofensiva”.
El plan es que se complete un equipo fuerte, de cara a los retos del 2022: “Considero que tenemos un muy buen plantel, ya que nos quedamos con una buena base del 2021 y, seguramente, terminaremos armando un gran grupo para que compita en el torneo local y en la Copa Libertadores, en donde trataremos de representar bien a la institución”.