Carlos Bustos es entrenador de Alianza Lima por segundo año consecutivo. (Foto: Alianza Lima)
Carlos Bustos es entrenador de Alianza Lima por segundo año consecutivo. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

La penúltima presentación de Alianza Lima en el Torneo Apertura acabó con una victoria (2-0) sobre Ayacucho FC. El resultado dejó contento al entrenador del equipo victoriano, Carlos Bustos, con miras a la tabla acumulada para soñar con el título nacional, considerando que matemáticamente ya no hay chances de luchar por ganar este primer certamen de la liga peruana.

“Era un partido importante el que teníamos. En el torneo ya no nos alcanza, pero son tres puntos importantes en la tabla acumulada. Queremos cerrar bien este primer torneo, así que estamos enfocados en eso. Creo que el partido siempre tratamos de buscarlo. Quizás en el primer tiempo nos faltó un poquito más de tranquilidad en el último toque, en la asistencia, pero después creo que en líneas generales hicimos un muy buen partido”, analizó el argentino en conferencia de prensa.

Bustos, por otro lado, expresó que tiene un “sinsabor de no poder estar más cerca” de la cima en el Apertura. “Se nos escapó en estas derrotas que tuvimos el poder terminar hasta el último juego la posibilidad de pelearlo”, añadió el preparador del conjunto aliancista.

El director técnico recalcó que en el equipo están “enfocados en cerrar bien el torneo” y destacó el trabajo de Cristian Benavente, quien ingresó en el segundo tiempo cuando el marcador estaba empatado a cero y significó un peligro para los rivales.

“Cristian es un jugador importante, creo que ingresó muy bien. Aprovechó muy bien algunas ventajas que el rival nos concedía, tuvo buenos cambios de ritmo. Nos pone contentos. A veces, trabaja con molestias, entonces hay que regular un poquito sus tiempos dentro de la cancha. Lo hizo bien”, comentó.

Por último, Bustos dejó un mensaje pensando en lo que viene, el Torneo Clausura: “Siempre visionamos jugar mejor y tratar de ser el equipo fuerte que Alianza tiene que ser. De repente, a veces, nos falta un poquito más de claridad, pero la propuesta y la intención siempre la tenemos y así va a ser. Tenemos la ilusión que tiene la gente de poder terminar bien este torneo, hacer un buen Clausura y pelear el título, que es para lo que nos hemos preparado”.