Alianza Lima: el descontrol del equipo generó cuatro expulsados
Redacción EC

perdió 1-0 ante Real Garcilaso en Matute por el Torneo Apertura. No solo perdió el partido y los tres puntos: perdió el control. En cinco minutos fueron expulsados 4 jugadores y el técnico.

Gabriel Costa, Marcos Miers, Pablo Míguez, Christian Cueva y el estratega Guillermo Sanguinetti fueron obligados a abandonar el compromiso por inconductas. La suspensión habitualmente es por una fecha. No obstante, la gravedad de los reclamos al árbitro Ramón Blanco y las acciones violentas pueden desencadenar en una sanción mayor, con lo cual se perderían el clásico ante Universitario. Los 4 jugadores son titulares.

El cuadro íntimo estaba haciendo un partido aceptable de ida y vuelta ante los cusqueños. Sin embargo, tras el gol del Real Garcilaso llegó la impotencia. En primera instancia Gabriel Costa agredió a Edwin Retamoso, en una jugada que previamente Míguez le hizo falta al volante cusqueño. Míguez vio su primera amarilla pero debió ser expulsado por las dos patadas consecutivas que le dio a Retamoso.

Luego el propio estratega de Alianza, Guillermo Sanguinetti, se metió al campo para reclamar de manera airada y el árbitro lo mandó a la tribuna. Esto degeneró en que sus jugadores copien su actitud negativa.

La expulsión de Guillermo Sanguinetti:

El siguiente en irse a las duchas fue Miers. Ray Sandoval lo eludió por la banda derecha y Miers lo derribó con un manotazo en el pecho. Lo más agravante fue que el zaguero le lanzó la pelota al árbitro Blanco.

En la jugada inmediata Míguez, que ya tenía amarilla, cometió una falta violenta; fue expulsado por 'levantar' de una patada a Jhoel Herrera y reclamar. Cueva se acercó al árbitro ofuscado y le tomó la mano para evitar que saque la tarjeta. Grueso error e infantil actitud: vio la tarjeta roja. Leao Butrón fue el jugador más sensato e intentó tranquilizar a sus compañeros.

Alianza Lima estaba descontrolado e hizo un papelón en su propio estadio. El árbitro Blanco tomó las decisiones acertadas. El cuadro íntimo genera polémica a partir de actitudes negativas.

Tendrá problemas para el once que presentará este miércoles ante Sport Loreto por la sexta fecha del Torneo Apertura. Luego, el próximo sábado juega el clásico Alianza-Universitario.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC