Paolo Guerrero comunicó, hace algunos días, que está en contacto con la gente de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Paolo Guerrero comunicó, hace algunos días, que está en contacto con la gente de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

Alianza Lima desea olvidar la mala campaña en la Copa Libertadores y se enfocará en el Torneo Apertura. Luego, se enfocará en el Clausura y uno de los nombres que comenzó a sonar como refuerzo es Paolo Guerrero. Incluso, el delantero confirmó un contacto con el equipo íntimo.

En ese sentido, el gerente deportivo del club blanquiazul, José Bellina, también confirmó un acercamiento entre la institución deportiva y el jugador que continúa entrenando en la Videna. Así lo manifestó en declaraciones para Fútbol como cancha de RPP.

“El club ha hablado con Paolo. La idea es proponerle un proyecto y no un contrato de solo seis meses. No ha habido oferta formal, solo diálogos para conocer su posición. En dos o tres semanas se define”, señaló.

Asimismo, habló acerca de posibles refuerzos en los sectores del campo. “Estamos viendo laterales. También observando si las opciones que hay, son mejores que lo que tenemos. Son posiciones que estamos evaluando y también la delantera”, mencionó.

Por otra parte, se refirió sobre el regreso de Farfán a los campos. “Cuando hablamos del proyecto con Jefferson sabíamos que tenía una situación complicada. Esperábamos que pueda jugar un poco más, así como creemos que no hubiésemos sido campeones el año pasado sin su aporte”, expresó.

“El área médica nos ha dicho que entre 10 y 15 días, Jefferson ya podría entrenar en campo. A partir de ahí, ya dependería cómo evolucione. La idea es que esté con nosotros en el Clausura”, agregó.

Bellina se pronuncia por la participación de Alianza Lima en la Libertadores

El gerente deportivo lamentó la campaña del cuadro blanquiazul en la Copa Libertadores. “Ha sido vergonzoso lo que sucedió. Hay dos evaluaciones: los primeros cinco partidos donde sí competimos y luego el partido ante River que no tiene justificación alguna. Le pido disculpas a los hinchas”, señaló.

Además, señaló que Carlos Bustos continúa en la dirección técnica. “Hoy por hoy, no se ha tomado ninguna decisión sobre el DT. Seguirá siendo técnico de Alianza, pero todos seguimos bajo evaluación y veremos qué pasa al final del Apertura”, acotó.