Alianza Lima volvió al triunfo cuando más lo necesitaba. A falta de dos fechas para terminar el Torneo Clausura, los íntimos sufrieron pero pudieron doblegar a Melgar en Matute, metiéndose nuevamente dentro de los cuatro primeros del Descentralizado, requisito obligatorio si quieren tentar el título nacional.
Más allá de lo pase que en estas dos jornadas finales, Alianza definirá su suerte en la fase de liguillas. Ahí, el equipo de Roberto Mosquera deberá encontrar regularidad para meterse entre los cuatro de la tabla acumulada. Pero podría comenzar a preparar ese camino en la recta final del Clausura.
En la penúltima fecha, los íntimos viajarán a Cusco para visitar a Real Garcilaso. Un partido complicado más no imposible debido al bajo nivel mostrado por el conjunto de Wilmar Valencia. En su último cotejo, los celestes perdieron en casa 3-1 frente a Comerciantes Unidos, en una clara muestra que no pasan un buen momento.
CON VÍLCHEZ Y MIMBELA
Tras el duelo en tierras cusqueñas, Alianza Lima cerrará su participación en el torneo contra Comerciantes Unidos en Matute. Si los blanquiazules repiten la actuación frente a Sporting Cristal y los pasajes de buen fútbol contra Melgar, podrían llevarse seis puntos muy valiosos. En este momento los victorianos son cuartos con 44 puntos, superados por los rimenses (51), Universitario (50 con un partido menos) y Melgar 45.
#AlianzaLima ganó 2-1 a #Melgar y es cuarto en la tabla del acumulado ► https://t.co/bRTirNYNpd pic.twitter.com/8PmKYgg35Z
— El Comercio (@elcomercio) 4 de agosto de 2016
Sumando las seis unidades que restan, los aliancistas llegarían a los 50 puntos y, aunque no podrán terminar en el primer lugar, podrían terminar cerca de los primeros puestos, teniendo en las liguillas la chance perfecta para asegurar su presencia en las finales.
Estos dos cotejos no son definitorios pero ganar ambos le darían dos cosas a Alianza Lima: estar al acecho de los primeros y confianza para encarar lo que falta, en una etapa en la que deben olvidarse de la irregularidad.
Asimismo, a diferencia de Sporting Cristal que perdió a Irven Ávila (fue cedido al LDU de Quito) y Universitario que no contará con Edison Flores, su mejor jugador, en las liguillas, los grones mantendrán su equipo y recuperarán a dos jugadores importantes: Óscar Vílchez y Willyan Mimbela.
Ambos futbolistas se recuperaron de sus lesiones y hoy volvieron a entrenar. En el entrenamiento de esta mañana en el recinto de La Victoria, tanto Vílchez como Mimbela realizaron trabajos con balón. Podrían ser incluidos para el partido ante Garcilaso.
LEE TAMBIÉN...
Contenido sugerido
Contenido GEC