La última fecha del Torneo Clausura tiene a Alianza Lima como principal favorito para quedarse con el primer lugar y, a la vez, clasificar a la gran final por el título nacional. Sergio Peña, jugador identificado con el club de La Victoria, no dudó en alentar desde Suecia, tras disputar un partido con Malmo.
El volante completó los 90 minutos del triunfo de su equipo, de visita, sobre Varberg (5-2), y horas después, aprovechando su descanso, sintonizó el último duelo de los ‘Blanquiazules’ en la fase regular del campeonato peruano. A poco del inicio del cotejo contra ADT, el futbolista de 27 años compartió una postal en Instagram.
“¡Vamos!”, fue el mensaje que colocó Sergio Peña, junto a un corazón azul, el color que identifica a Alianza Lima. Recordemos que el mediocampista es hincha del club y tuvo dos etapas en La Victoria: 2012-12 y 2015. De la misma forma, el deportista ha expresado su postura de volver a la institución en el futuro.
La fiesta de los hinchas en Matute
Los integrantes de Alianza Lima descendieron del bus y caminaron en medio de los aficionados en el estadio Alejandro Villanueva, quienes acompañaban con aplausos y cánticos. Algunos de los jugadores, como cábala, se acercaron a la estatua de una virgen, ubicado en un pequeño santuario, para persignarse y encomendarse a Dios.
De inmediato, la plantilla siguió su camino, descendió por las escalaras que se ubican junto a una de las tribunas en Matute y la alegría explotó: hubo una impresionante ovación al unísono. Los futbolistas recorrieron el césped del recinto deportivo y se trasladaron al camerino, donde afinarán los últimos detalles antes del partido.
Recordemos que Alianza Lima suma 39 puntos y es líder del Torneo Clausura, con una unidad más que Sporting Cristal, el más cercano perseguidor. Los ‘Blanquiazules’ necesitan de un triunfo para asegurar el puesto y, de no mediar una abultada goleada de Melgar sobre Alianza Atlético (más de seis goles), también se meterán directamente a la final por el título