Redacción DT

En la final de vuelta de la Liga 1 entre Alianza Lima vs. Binacional, a los 34′, los íntimos consiguieron el 1-0 gracias a un gran cabezazo de Luis Ramírez.

ASÍ FUE EL PARTIDO

Binacional y una fecha histórica en su corta trayectoria en el fútbol profesional. El cuadro de Juliaca cayó 2-0 frente a Alianza Lima en Matute, pero el 4-1 del partido de ida fue suficiente para consagrarse campeón de la Liga 1 2019. Según el plantel y el cuerpo técnico, le dedicaron la primera estrella al fallecido Juan Pablo Vergara.

Gracias al 4-1 del partido de ida, Binacional llegó a Lima con una ventaja amplia que debía administrar para conquistar su primera estrella. Por su parte, Alianza Lima buscaba la gesta mayúscula que le permita revertir tres goles de desventaja.

El primer tiempo tuvo a un equipo visitante con una presión alta que sorprendió a Alianza Lima. Los íntimos plantearon un 4-4-2 buscando aprovechar a los dos delanteros; sin embargo, el balón no pudo llegar con facilidad al área.

Pese a los problemas para gestar fútbol y los primeros 20 minutos en los que sucumbieron ante la presión, el cuadro dueño de casa aprovechó un rebote dentro del área para que Luis Ramírez convierta el 1-0 a los 34′. Con ello se fueron al descanso.

Rinaldo Cruzado fue la única variante que ensayó Pablo Bengoechea para el segundo tiempo. Con el ingreso del volante, los íntimos comenzaron a generar ataques mediante balones largos.

Roberto Mosquera replanteó y plantó una muralla dentro de su área para evitar que Alianza Lima pueda vulnerar su arco. A los 77′, los victorianos convirtieron el 2-0 tras aprovechar un autogol de John Fajardo. Tras ello, el equipo dueño de casa intentó llegar por todos los medios al gol pero no alcanzó. El resultado se consumó y Binacional gritó campeón por primera vez en su historia.

Contenido sugerido

Contenido GEC