A las 11 de la mañana, unos 30 hinchas ingresaron a la fuerza por la puerta 6 del estadio Monumental, mientras que otros 20 quedaron afuera. Con insultos y gritos como "¡Queremos hablar con Chemo!", y otros contra los jugadores de Universitario de Deportes, ingresaron al recinto aprovechando que una pareja consultaba el precio de entradas para el próximo partido.
Si bien no se registraron agresiones ni actos de violencia, los barristas que serían de una de las facciones de la Trinchera Norte bajaron hasta el campo principal del estadio con la finalidad de encarar a los jugadores, el comando técnico y al propio Chemo del Solar, director deportivo de Universitario de Deportes.
Rápidamente, cuatro camionetas de la Policía Nacional llegaron hasta el coloso de Ate para brindar protección al plantel deportivo del club.
Cuatro camionetas de la PNP acaban de entrar al Monumental Todo mal. pic.twitter.com/Bu6vQw2VTe— Miguel Villegas (@prakzis) Mayo 12, 2015
Los barristas ingresaron justo al terminar el entrenamiento. Por ello pudieron retirarse a tiempo algunos jugadores y hasta "el profesor Luis Fernando Suárez, testigo del violento ingreso de los barristas. Imposible describir su rostro", escribió en Twitter nuestro periodista Miguel Villegas.
La Policía tomó control del recinto de Universitario de Deportes y minutos después logró que los barristas salieran de la cancha principal del estadio. El administrador temporal, Raúl Leguía, llegó al Monumental y ordenó que no dejen salir a los hinchas.
Salen los barras del Monumental. La PNP los obligó a salir. pic.twitter.com/1Tcyqtbpva— Miguel Villegas (@prakzis) Mayo 12, 2015
Los futbolistas Toño Gonzales y José Carvallo dijeron al salir del estadio que no hubo agresiones y que solo conversaron con la finalidad de revertir la situación en el campeonato.
En los últimos años, tanto en Universitario de Deportes como en Alianza Lima, se ha hecho habitual este tipo de incursiones a la fuerza de los barristas cada vez que los equipos atraviesan una crisis deportiva.
Como se recuerda, en el 2013, un grupo de violentos ingresó con autos y hasta con armas de fuego al Monumental para amedrentar al plantel dirigido por Ángel Comizzo. En aquella oportunidad fueron agredidos un par de jugadores.
Esta vez, el equipo de Luis Fernando Suárez atraviesa una mala racha de siete partidos sin poder ganar en lo que va del 2015.
LEE TAMBIÉN...
Luis Fernando Suárez explotó: "No soy mago para cambiar todo tan rápido en #Universitario" ⏩ http://t.co/PxWj8qE0X5 pic.twitter.com/6yxLq21mw3— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 12, 2015