Bengoechea sobre el clásico: "Es el partido de la temporada"
Bengoechea sobre el clásico: "Es el partido de la temporada"

En Alianza Lima el no haber jugado ningún partido oficial en este año no será impedimento para llegar a tope al clásico de este domingo. En conferencia de prensa, el técnico blanquiazul, , fue directo al referirse a Universitario y su eliminación en la Copa Libertadores 2017 a manos de Capiatá de Paraguay.

"Siempre me preparo para enfrentar al rival más difícil. Lo que pasó ayer con Universitario en Libertadores no modifica nuestros planes", dijo el entrenador uruguayo. "Más allá del resultado de la 'U' y que no hayamos competido, un clásico tiene tanta importancia que cada jugador, cada hincha y cada entrenador se prepara diferente. Es el partido de la temporada", agregó Bengoechea en Matute. 

Los íntimos saben que el clásico contra la 'U' será el verdadero termómetro en este inicio de año y la concentración es parte de todo el plantel. "Nosotros nos estamos preparando para el clásico desde que salió el sorteo, sabíamos que era el domingo 12. Nos estamos preparando mental y físicamente, tal como un jugador se prepara para un clásico". sostuvo el 'Profesor'. 

Sobre la 'U' y lo que puede presentar en el clásico del domingo, Bengoechea dijo que están preparados para enfrentarlos a pesar del poco ritmo que traen en el 2017. "Vamos a pensar que el rival está en su mejor momento; tienen buenos jugadores de mucha trayectoria y los respetamos, pero tenemos mucha confianza en nuestro plantel", expresó el técnico.

Los diez años sin títulos en tienda aliancista son un reto para Bengoechea y sus dirigidos. Por tal, confían en dar el diferencial que no tuvieron planteles pasados para alcanzar el título nacional. "Si pudiéramos recuperar algún título que Alianza no tiene, lo haríamos. Tenemos presión pero estamos acostumbrados a eso; prefiero en trabajar en los lugares con presión, sabiendo que soy uno de los candidatos a pelear el torneo. No me gustaría ir a un club donde no soy un contendiente al título", expresó. 

En los últimos diez clásicos jugados en Matute, la estadística no es favorable para el equipo de Pablo Bengoechea. La 'U' ganó en cuatro ocasiones, Alianza solo uno y empataron en otros cinco partidos.

LEE TAMBIÉN...