El 'Checho' cumple 41 años: "No me quiero retirar por Twitter"
El 'Checho' cumple 41 años: "No me quiero retirar por Twitter"
Redacción EC

 

Redacción Online

Si hay un tipo en el al que aprecio, ese es el . No por ser futbolista, tampoco por ser el goleador histórico de nuestro balompié, sino porque es una brillante persona. “Soy un agradecido porque la carrera que hice en el Perú ha sido buena. La gente lo reconoce a uno como alguien positivo, un tipo humilde, tranquilo, bonachón, y eso para mí es lo más importante”, nos dice el 'Checho', a punto de poner el lechón en la caja china. “¡Cumplo 33!”, bromea.

Sergio Ramón Ibarra Guzmán, nacido en Río Cuarto en la provincia de Córdoba, Argentina, cumple hoy 41 años. Su reputación de excelente profesional se la ganó desde que era aquel tipo flaco, pelucón, que llevaba los chimpunes colgados en el hombro cuando terminaba de entrenar en Ciclista Lima en 1992, el primero de sus 13 clubes en el Perú.

Con la madurez afinó la puntería para meterlas todas —como sea— pero el paso de los años también hizo crecer su nobleza. Y a un hombre bueno se le quiere y se le cuida.

'Checho' quiere que este sea el último año de inflar redes porque sabe que en el 2015 llegará el momento de dejar el short y ponerse el buzo. “Hay Checho para rato. Mira que casi me lleva la pelona dos veces, pero Dios no quiere tenerme todavía por allá. Ahora estoy entrenando muy fuerte en lo físico, haciendo mi propia pretemporada. Voy a llegar bien”.

¿Novedades con algún equipo?

Todavía nada, mi hermano. Había algo con el , pero el tema se cayó. Lo de Cienciano también por falta de presupuesto. Vamos a esperar en esta pretemporada que necesiten algún ‘9’ que la meta, y si me llaman ahí estaremos. 

¿Cuál es tu deseo cumpleaños?

Quiero jugar un añito más. Quiero retirarme en una cancha como todo futbolista, no me quiero retirar por Twitter ni en redes sociales. Por eso voy a esperar si sale algún club. 

¿En qué club te gustaría retirarte?

No tengo preferencia casi por ningún club. Si pudiera retirarme en Cienciano, Alianza Sullana o , bienvenido sea, a los tres les tuve mucho cariño en mi trayectoria. Pero solo Cienciano está en Primera y no se pudo; Boys está en Segunda y pasa un mal momento, y el Sullana está desaparecido. Si viene otro equipo y me da la oportunidad de jugar, encantado de retirarme donde sea.  

Entonces, definitivamente este año se despide el goleador.

Sí o sí. Ya tomé la determinación con mi esposa que este será el último año que juegue el campeonato. En diciembre colgaré los chimpunes porque en 2015 quiero empezar a dirigir. En setiembre u octubre me darán el carné de técnico.

¿Cuántas veces estuviste en esta situación de no tener equipo a muy poco de comenzar el campeonato?

Esta es la primera vez que empieza una pretemporada y yo estoy sin equipo. Gracias a Dios siempre tuve hasta para elegir. Este año solo conversé con dos clubes, no se pudo, pero no pierdo la fe. Yo sé que los 16 goles que hice el año pasado pueden ser importantes para que un club me quiera tener en sus filas.

Estás frente al arco: define tus tres cualidades como futbolista

Soy un referente positivo para todo el plantel, un profesional al 100%, y tengo mucho gol ¡No hay otra papá!

Contenido sugerido

Contenido GEC