El clásico 'U'-Alianza será en el Estadio Nacional
El clásico 'U'-Alianza será en el Estadio Nacional
Redacción EC

El clásico número 344 de la historia del fútbol peruano ya tiene sede confirmada. Se presumía que en el partido válido por la fecha 8 del , en el que laes local, se iba a jugar en el  de Ate; sin embargo, la dirigencia crema logró separar el  para que no haya problemas de seguridad y reciban las garantías sin problemas.

Así lo oficializó el jefe de equipo de Universitario, Eddy Linares, en el espacio radial 'Blanco y Negro'. El encuentro de los compadres se jugará este 19 de julio a las 8:00 p.m. en el Nacional. Solo faltan confirmarse los precios de las entradas.

Recordemos que el clásico de vuelta, válido por el torneo Clausura, también tiene fecha, hora y sede confirmada: el 22 de octubre a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

343 veces se han enfrentado Universitario y Alianza Lima. Los 'íntimos' llevan la delantera con 129 triunfos, la 'U' ganó en 114 oportunidades y se registraron 100 empates.

En el Nacional se han enfrentado 179 veces. Alianza Lima ganó 67, la 'U' 65 y empataron en 47 ocasiones. De estos duelos 135 fueron oficiales. Alianza Lima ganó 48 y Universitario 53. Se registraron 34 empates.

No te pierdas