Redacción EC

Daniel Urresti, ministro del Interior, habló tras las palabras del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien dijo que el "estado está obligado a proteger los partidos", en cuanto a la seguridad. 

“¿Todavía sigue siendo presidente de la federación? Bueno, qué le voy a responder. Cuando vivimos en democracia cualquiera brinda opiniones fuera de lugar como esa. Hay algo que la ciudadanía no conoce. Cuando hay un evento deportivo grande, como un clásico, se utilizan entre ocho y diez mil policías desde un día antes. ¿De dónde salen estos policías? De todas las comisarías. Y estas quedan vacías”, dijo Daniel Urresti en diálogo con Canal N. 

“El próximo año que contraten su seguridad privada o que jueguen a puertas cerradas o que se vayan a provincia.  Me puedo reunir con los dirigentes, pero les que digo que vayan haciendo su ‘chanchita’ para contratar su seguridad privada”, dijo el ministro del Interior Daniel Urresti siguiendo la línea de lo que había tuiteado ayer. 

Daniel Urresti también habló del partido que jugarán hoy Alianza Lima y Sporting Cristal en Arequipa por la final del Torneo Clausura 2014. “Arequipa tiene la mayor cantidad de efectivos a nivel nacional. Así que no habrá ningún problema para cuidar el partido”. 

Daniel Urresti amenazó ayer con dejar al fútbol peruano sin resguardo policial, es por eso que el mandamás de la FPF respondió. "Tranquilos, mi cargo no es vitalicio. Quizá ya no estoy aquí en enero y solucionado el problema", finalizó Urresti. 

Y es que mediante su cuenta de Twitter alborotó el panorama del fútbol local tras escribir que el nuevo presidente de la FPF debía considerar la posibilidad de que el Ministerio del Interior no dé más garantías al torneo local.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC