Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos, confirmó Burga
Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos, confirmó Burga
Redacción EC

anunció que el torneo Descentralizado del 2015 se jugará con 17 equipos tras la confirmación de Lánder Alemán la semana pasada de ganar con Alianza Atlético un laudo arbitral frente a la FIFA. Así lo hizo saber el mandamás de la en una entrevista de este lunes en Radio Unión, junto al anuncio del fin de su ciclo de 12 años al frente del fútbol peruano.   

Además de los 14 equipos que se han mantenido en Primera División, sumándose Deportivo Municipal y el campeón de la Copa Perú, estará el Alianza Atlético de Sullana presidido por Lánder Alemán. Antes se comentó que podía participar Deportivo Coopsol (subcampeón en la Segunda División) o algún equipo invitado, pero según declaró hoy Manuel Burga esas opciones son nulas y el torneo se realizará solo con 17 equipos.

Además de Deportivo Municipal y Alianza Atlético, el otro nuevo inquilino saldrá del ganador de la final de la Copa Perú entre Sport Loreto y Fuerza Minera.

Días antes, Julio Pastor, actual presidente de la ADFP, declaró que es difícil que se juegue el torneo con un número de equipos impar. "El fixture del campeonato está pensado para 16 o 18 de equipos", había declarado en radio "Blanco y Negro".

Ya existe un antecedente. En el Descentralizado 2009, Sport Áncash, que había sido castigado con el descenso por no pagar a sus jugadores, se quedó en Primera División por una polémica amnistía de Manuel Burga. Esto amplió el Descentralizado a 13 equipos y se otorgó un cupo más para que sean 14.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas

No te pierdas