Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Caso Edwin Oviedo: Sporting Cristal le pidió que tome licencia para resolver su situación

A través de un comunicado, el club Sporting Cristal le solicitó al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, que se aleje de la institución hasta que resuelva su caso

Edwin Oviedo

A través de un comunicado, el club Sporting Cristal le solicitó al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, que se aleje de la institución hasta que resuelva su caso. (Foto: Archivo El Comercio)

El complicado momento, lleno de dudas e interrogantes, que atraviesa Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), generó que Sporting Cristal le pida, por medio de un comunicado, que se tome una licencia para esclarecer su caso.

"Teniendo en cuenta la coyuntura actual, creemos que el señor Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debe pedir licencia hasta resolver y esclarecer sus temas personales, por el bien de la institución y a fin de evitar impactar la gestión y consecución de los objetivos planteados para el Plan Centenario", indicaron.

Por otro lado, Sporting Cristal también ha solicitado que la reforma del fútbol peruano debe continuar independientemente de los directivos que ejerzan el cargo.

Finalmente, los rimenses invocaron a FIFA y Conmebol garantizar el cumplimiento adecuado de todos los planes establecidos por la FPF para los siguientes años.

Aquí el comunicado completo:

El Club Sporting Cristal S.A., cumple con informar a los medios de comunicación y la Opinión Pública en general lo siguiente:

1. En el último año el fútbol peruano nos ha dado grandes lecciones de vida, entre ellas la importancia del trabajo en equipo y la promoción de valores como el esfuerzo y la perseverancia para superar cualquier desafío.

2. Estamos convencidos que el proyecto de profesionalización del fútbol peruano -que viene mostrando importantes avances-, debe trascender a las personas, por lo que no debe verse afectado por cuestionamientos a sus directivos. En ese sentido consideramos importante continuar la gran reforma bajo los parámetros que se han establecido en la Comisión de Licencias, que fija criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales. También es muy importante seguir con el ambicioso Plan de Menores. Y seguir con la organización de la nueva Liga del Fútbol Profesional a partir del 2019.

3. Teniendo en cuenta la coyuntura actual, creemos que el señor Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debe pedir licencia hasta resolver y esclarecer sus temas personales, por el bien de la institución y a fin de evitar impactar la gestión y consecución de los objetivos planteados para el Plan Centenario, cuyos cuatro pilares son: el Pilar Deportivo, el Pilar de Reforma de clubes y campeonatos, el Pilar de Infraestructura y el Pilar de Fortalecimiento Institucional.

4. Asimismo, invocamos al Directorio de la FPF a que el equipo Ejecutivo y funcionarios de la FPF, cuyo compromiso se ha visto reflejado en los resultados alcanzados, se mantenga en sus posiciones y continúe con el trabajo que se ha venido realizando en el último periodo, para dar estabilidad y continuidad a los profesionales que están llevando a cabo los proyectos institucionales y deportivos.


Es importante continuar con los proyectos iniciados y seguir adelante con los que están pendientes y describimos a continuación;


• Sistema de Licencias, de la mano de prestigiosas auditoras internacionales, para lograr una transformación de la gestión de nuestros clubes profesionales.
• Concluir, en los plazos acordados con FIFA, los nuevos Estatutos FPF homologados a los Estatutos Modelo de CONMEBOL y FIFA, lo que garantizará un sistema de participación y elección por parte de todos los actores del fútbol en nuestro país y la institucionalización de las reformas.
• Modernizar nuestro fútbol profesional a través de la nueva Liga con gestión profesional a cargo de FPF.
• Culminar la construcción de un moderno Centro Nacional de Selecciones.
• Mejorar nuestra competitividad internacional en base a la continuidad y sostenibilidad del Plan de Menores FPF.

5. Invocamos a la CONMEBOL y FIFA a acompañar de cerca este proceso para asegurar que la correcta gestión y cumplimiento de los planes de la FPF y la adecuación de su Estatuto para llevar a cabo las siguientes elecciones con el nuevo modelo CONMEBOL y FIFA.

Club Sporting Cristal S.A.
Rímac, 1 de agosto de 2018

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada