Aldair Fuentes fue anunciado como nuevo refuerzo de Alianza Lima. (Foto: Tw @ClubALoficial)
Aldair Fuentes fue anunciado como nuevo refuerzo de Alianza Lima. (Foto: Tw @ClubALoficial)
Redacción EC

Alianza Lima se alista para competir en la Liga 1 y la Copa Libertadores en la temporada 2022, luego de proclamarse campeón nacional. La tarea para el entrenador Carlos Bustos será complicada y por ello sumó un nuevo refuerzo para el plantel: se confirmó el regreso de Aldair Fuentes.

Desde hace algunas semanas, el mediocampista de 24 años, que militó en el Fuenlabrada de la segunda división de España, había sido vinculado con el cuadro de La Victoria, aunque las partes en cuestión optaron por manejar el tema con cautela. Finalmente, luego de varias semanas de conversación, la entidad ‘Blanquiazul’ llegó a un acuerdo con el club español.

Tras cerrarse el vínculo, Alianza Lima decidió hacer el anuncio oficial a través de las redes sociales. “¡Está de regreso! ¡Bienvenido, Aldair Fuentes!”, fue el breve mensaje que compartió el último campeón peruano en Twitter, el cual generó un impacto positivo entre los hinchas.

En las próximas horas, el espigado futbolista se unirá a los entrenamientos que lidera el técnico Carlos Bustos, para enfocarse por completo en el inicio de la Liga 1 Profesional. Recordemos que los ‘Blanquiazules’ comenzarán su camino en el campeonato el viernes 4 de febrero, cuando reciban al Atlético Grau en Matute.

Alianza Lima anunció en Twitter el regreso de Aldair Fuentes.
Alianza Lima anunció en Twitter el regreso de Aldair Fuentes.

Aldair Fuentes no pudo brillar en España

En la temporada 2017, Aldair Fuentes hizo su aparición con la camiseta de Alianza Lima y se convirtió en un jugador importante en la consecución del título de aquel año. En el 2018 y 2019 mantuvo la regularidad, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato en ambas ocasiones.

Debido al buen rendimiento que mostró el mediocampista, Fuenlabrada de España decidió ficharlo (septiembre del 2020). No obstante, el futbolista no pudo consolidarse y solo sumó 26 apariciones (seis de titular) en una temporada y media. En este 2022, buscará volver a tener continuidad en el torneo peruano.