TAS respondió a la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: GEC)
TAS respondió a la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se alistaba para realizar las nuevas elecciones, pero recibieron una noticia negativa desde el TAS. El ente rector invalidó los estatutos y el proceso no podrá realizarse como estaba previsto para el último semestre de este año.

Según pudo conocer Pedro Canelo para El Comercio, “el TAS falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol e invalida sus Estatutos. No pueden haber elecciones en Videna”. Recordemos que todo estaba planificado para que en el mes de septiembre se celebren las votaciones.

La FIFA desea que haya elecciones con nuevos estatutos, pero los presentados por la FPF han sido anulados y tendrán que crear otra Asamblea para corregir los detalles señalados. Mientras la subsanación no ocurra, el proceso no podrá seguir su curso y, de mantenerse el contratiempo, hasta el ente máximo del fútbol mundial podría intervenir.

Cabe mencionar que Agustín Lozano encabezaba la única lista para las elecciones de la FPF 2021-2025. El actual mandamás de la FPF era acompañado por Luís Duarte (Liga Departamental Ancash) y Raul Rojas (Sport Huancayo) como vicepresidentes.

¿Qué dijo el TAS sobre los Estatutos de la FPF?

“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve acoger el recurso de apelación interpuesto por Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol el 14 de octubre de 2019″, señala el documento que le da la razón a los clubes peruanos.

“Se anulan los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 14 de octubre de 2019, fijando la vigencia de los Estatutos anteriores de la FPF, desde la fecha de notificación del presente laudo”, agregó el Tribunal Arbitral del Deporte en su informe.