Freddy Ames: "Bengoechea no reúne requisitos para la selección"
Freddy Ames: "Bengoechea no reúne requisitos para la selección"
Redacción EC

no seguirá siendo el técnico de la en el caso que , uno de los candidatos a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sea elegido como mandamás del en las elecciones  del próximo 30 de octubre.

“Bengoechea no reúne los requisitos para dirigir a una selección como la nuestra. Hay una cláusula en su contrato en la que nueva junta directiva puede evaluar su continuidad. Evidentemente de darse esta situación (ganar las elecciones), iniciaríamos enero con un nuevo entrenador”, dijo en diálogo con radio “Ovación”.

En opinión de Ames, Perú debe potenciar a los jóvenes contratando un técnico que no solo trabaje microciclos. “Para mí un técnico ideal debe ser alguien que haya hecho un trabajo extraordinario en otras latitudes, usualmente los técnicos que vienen al Perú no todos los días trabajan. Debe tener una disciplina inteligente, que tenga un conocimiento además de una fuerza moral diferente. Un punto más sería de que haya logrado algo importante con alguna selección o equipo, como ganar una Copa Libertadores o la Sudamericana”, agregó el presidente de Deportivo Coopsol.

Ames, además, aseguró que le preocupa de que , actual presidente de la FPF, no confirme si se presentará a las elecciones.