Alison Reyes marcó el 5-0 de Alianza Lima vs. Real Tomayapo. (Video: Directv Sports)
Alison Reyes marcó el 5-0 de Alianza Lima vs. Real Tomayapo. (Video: Directv Sports)
Redacción EC

Anais Vilca colocó el cuarto gol de Alianza Lima vs. Royal Tomayapo por la Copa Libertadores Femenina 2021. Minutos después, Alison Reyes celebró el quinto.

Un día de alegría para el fútbol femenino en el Perú. Alianza derrotó por 5-0 a Real Tomayapo por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores en el estadio Manuel Ferreira en Asunción.

Las ‘íntimas’ sumaron 6 puntos en la tabla de posiciones y se convirtieron el primer equipo peruano femenino en clasificar a cuartos de final de la Copa.

Sandy Dorador abrió el marcador a los 9 minutos tras un gran remate desde el borde del área, posteriormente, Bonilla marcaría el segundo para las ‘íntimas’, tras un gran centro de Dorador. Posteriormente, Miriam Tristán anotaba el tercer gol, luego de una gran corrida de Lúcar.

Ya en el segundo tiempo, Anais Vilca y Alison Reyes se encargaban de cerrar la goleada. Alianza Lima enfrentará a Corinthians en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2021.

¿Con quién se enfrentará Alianza Lima en cuartos de final?

Las blanquiazules quedaron segundas en la Serie C, por lo que se enfrentará al primer puesto del Grupo D en los cuartos de final. Corinthias es el elenco que está en esa posición dado que ganó sus tres partidos contra Nacional de Uruguay, San Lorenzo de Argentina y Deportivo Capiata, todos ellos con más de dos goles.

Si bien no será un reto sencillo, pero la ventaja de las íntimas es la cantidad de sus variantes. El partido entre Alianza Lima y Corinthians se jugará este sábado 13 de noviembre a las 5:45 p.m. (hora peruana), también en la ciudad de Asunción.