Sporting Cristal campeón de la Copa Bicentenario | Foto: @LigaFutProf
Sporting Cristal campeón de la Copa Bicentenario | Foto: @LigaFutProf
Redacción EC

Con un doblete en el segundo tiempo, el joven delantero Percy Liza llevó este martes al a proclamarse campeón de la , con un triunfo en la final por 2-1 sobre Carlos .

Con apenas 21 años, Liza fue la estrella de la final de la Copa al anotar los dos tantos de Cristal tras ingresar a la cancha en el segundo tiempo de final que comenzó dos horas tarde por problemas en la iluminación del estadio.

El segundo tanto fue un golazo que enfrió las ambiciones de Mannucci, que había igualado el encuentro dos minutos antes con un penalti ejecutado por el uruguayo Felipe Rodríguez.

Así, el equipo celeste, vigente campeón de la liga peruana, se adjudicó el primer título en juego de la temporada en Perú y continúa su pletórica campaña donde solo ha cedido una derrota en los torneos locales.

Durante el primer tiempo, Cristal tuvo el dominio del juego pero no pudo traducirlo en ocasiones de gol hasta que Liza entró a la cancha tras el descanso y le dio al conjunto dirigido por Roberto Mosquera la pegada que le faltaba dentro del área.

El primer tanto llegó a los 13 minutos del segundo tiempo, en un centro de Alejandro Hohberg al segundo palo que Irven Ávila cabeceó al centro del área para que Liza empujase el balón a la red con otro suave testarazo, ante una salida en falso del arquero de Mannucci.

El equipo carlista apenas había pisado el área rival, pero una internada del uruguayo Felipe Rodríguez acabó en un penalti que él mismo atacante se encargó de transformar en gol para ratificarse como uno de los jugadores más en forma de la liga peruana.

Poco le duró la alegría al conjunto de Trujillo, pues a los dos minutos llegó el segundo gol de Liza, con otro remate en el corazón del área, pero esta vez un cañonazo con el pie derecho que entró al arco por la escuadra.

Liza dedicó sus goles a Jorge Soto, una de las leyendas de Sporting Cristal que forma parte del comando técnico a cargo de Mosquera “Confía mucho en mí. Cree que soy capaz de hacer todo lo que he venido haciendo poco a poco”, comentó el delantero centro al término del encuentro.

Con este título, Sporting Cristal logró un cupo directo para la próxima Copa Sudamericana, aunque lo más probable es que el equipo celeste se clasifique a la final de la temporada para la Copa Libertadores, por lo que esa plaza quedará para el octavo clasificado de la tabla acumulada.

Segunda vez que se disputa la Copa Bicentenario tras su primera edición ganada en 2019 por Atlético Grau, mientras que el año pasado no se disputó a causa de la pandemia de covid-19.

Cristal vs. Mannucci: alineaciones

Cristal vs. Mannucci: alineaciones
Cristal vs. Mannucci: alineaciones
Cristal vs. Mannucci: alineaciones
Cristal vs. Mannucci: alineaciones

Cristal vs. Mannucci: minuto a minuto

VER MÁS - Sporting Cristal vs Mannucci en vivo: canal TV y horarios para ver la final de la Copa Bicentenario

Se define al campeón. Sporting Cristal vs. Carlos A. Mannucci se verán las caras, en un partido único, por el título de la Copa Bicentenario. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.

Sporting Cristal vs. Mannucci: horarios del partido

  • México - 7:00 p.m.
  • Perú - 7:00 p.m. - GOLPERU
  • Ecuador - 7:00 p.m.
  • Colombia - 7:00 p.m.
  • Bolivia - 8:00 p.m.
  • Venezuela - 8:00 p.m.
  • Paraguay - 8:00 p.m.
  • Chile - 8:00 p.m.
  • Argentina - 9:00 p.m.
  • Uruguay - 9:00 p.m.
  • Brasil - 9:00 p.m.
  • España - 2:00 a.m. (miércoles 28 de julio)

Campeón nacional de la temporada pasada del fútbol peruano y ganador de la Fase 1 del presente año, Sporting Cristal parte como el gran favorito para ganar el trofeo, aunque Mannucci será un duro adversario, como lo ha demostrado últimamente.

El equipo celeste está marcando una campaña pletórica donde solo ha perdido un encuentro en los torneos locales y la pasada semana se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar en octavos al Arsenal argentino.

A este encuentro, los del Rímac llegarán más descansados que Mannucci al haberse aplazado su encuentro liguero del fin de semana frente a la San Martín, mientras que el equipo carlista perdió el viernes pasado frente al Deportivo Municipal (2-1).

El conjunto de la ciudad de Trujillo aspira a dar la sorpresa al haberse perfilado como uno de los equipos más solventes de la temporada bajo la batuta del técnico uruguayo Pablo Peirano. En sus filas tiene, además, al máximo goleador de la liga: el uruguayo Felipe Rodríguez, que acumula siete tantos con la camiseta ‘Tricolor’.

No obstante, Mannucci sufrió para alcanzar la final al pasar por penales en los cuartos frente a UTC de Cajamarca, como en semifinales contra el Atlético Grau, de la Segunda División.

Si ambos equipos igualan en el marcador al finalizar los 90 minutos se irán a tiempo extra. Y, de persistir el empate al culminar el alargue, se procederá a la definición por penales.

¿Cómo ver GOLPERÚ EN VIVO, Sporting Cristal vs. Mannucci?

Movistar TV (Satélite): canal 114 SD – canal 814 HD

Movistar TV (Cable): canal 14 SD – canal 814 HD

Star Globalcom: canal 14

Perú: GolTV / GOLPERÚ

Resto de Sudamérica: GolTV Latam - Cable mágico

Sporting Cristal vs. Mannucci: probables alineaciones

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Jhilmar Lora, Alejandro González, Gianfranco Chávez, Johan Madrid, Horacio Calcaterra, Martín Távara, Jhon Marchán, Irven Ávila, Joao Grimaldo y Percy Liza. DT: Roberto Mosquera.

Mannucci: Manuel Heredia, Eduardo Rabanal, Horacio Benincasa, Gonzalo Godoy, Rafael Lutiger, Javier Núñez, Jesús Barco, David Dioses, Felipe Rodríguez, Osnar Noronha y Relly Fernández. DT: Pablo Peirano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...