El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, puso una condición a los congresistas de la República para retirarse definitivamente del fútbol peruano, en una entrevista con el programa “Cuarto Poder”.
“Si ellos dicen que le darán una gran alegría al pueblo peruano, yo les propongo una doble alegría. Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas, yo me comprometo a retirarme del fútbol”, dijo el abogado, quien tiene 12 años al frente de la federación.
Burga dijo esto en una semana en la que se habló de una posible intervención del Estado en la federación, algo que podría ocasionar la suspensión o exclusión de Perú de la FIFA por injerencia gubernamental.
Las palabras de Burga se dan, también, luego de que la Asamblea de Bases anulara las elecciones de la FPF tras la decisión del Comité Electoral presidido por José Luis Noriega de tachar las candidaturas de Manuel Burga y Agustín Lozano.
Burga, hasta el momento, no ha manifestado si se lanzará o no a las próximas elecciones de la FPF. De hacerlo, intentará ganar las elecciones para gobernar el fútbol peruano por cuarta vez durante los próximos cuatro años.