Alianza Lima: Barcos, Farfán, Aguirre, Míguez y Arley fueron los más aplaudidos de la ‘Noche Blanquiazul’. (VIDEO: GOLPERÚ)
Alianza Lima: Barcos, Farfán, Aguirre, Míguez y Arley fueron los más aplaudidos de la ‘Noche Blanquiazul’. (VIDEO: GOLPERÚ)
Redacción EC

Alianza Lima presentó en la ‘Noche Blanquiazul’ al plantel de este año que afrontará la Liga 1 y la Copa Libertadores. Cada jugador desfiló por el campo, pero cinco futbolistas recibieron mayor ovación de la hinchada. Hernán Barcos, Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre, Arley Rodríguez y Pablo Míguez fueron los más aplaudidos.

El ‘Pirata’ apareció en la cancha de Matute se ‘vino abajo’. Los hinchas colocaron al atacante como uno de los referentes del plantel tras su gran trabajo la temporada pasada. Fue uno de los goleadores del torneo local con 10 tantos.

Por su parte, Jefferson, saltó al césped con el trofeo del campeonato conseguido el año pasado en sus manos. Todos los presentes se pusieron de pie para aplaudir al canterano que regresó a la institución con la esperanza de ganar el torneo peruano y lo consiguió.

De la misma manera, el ‘Zorrito’ fue reconocido por la afición, pues firmó por el club blanquiazul cuando aún no salía el fallo del TAS y se pensaba que disputaría la Segunda División. Pablo Míguez y Arley Rodríguez también recibieron los aplausos del público. El defensor se convirtió en un líder en el equipo, mientras que el atacante colombiano siempre mostraba empeño cada vez que ingresaba.

Noche Blanquiazul 2022: la previa

Alianza Lima llega a este compromiso tras una pretemporada cargada de trabajo y amistosos, para estar al 100% de cara a la temporada 2022. Este año tiene la responsabilidad de pelear por el bicampeonato y también tener una buena actuación en la Copa Libertadores, por lo que también sumó algunos refuerzos importantes.

El cuadro íntimo quiere repetir la hazaña de la temporada pasada. No solo se coronó campeón de la Liga 1, también fue el equipo que recibió menos goles y que en más partidos tuvo su arco en cero. Esta es una de las prioridades que Carlos Bustos quiere mantener este año, en especial por la seguidilla de partidos.

Por su parte, Independiente de Medellín llegará con un equipo joven a este amistoso internacional, debido a que en Colombia ya comenzó su torneo. Así lo dio a conocer el presidente del club ‘cafetero’, Daniel Ossa, quien indicó que debido al calendario de cotejos deberán viajar con su equipo Sub-20, a fin de no desgastar a su plantel principal.