Manco volvió a emigrar cuando fue a México para jugar por el Atlante. (Foto: USI)
Manco volvió a emigrar cuando fue a México para jugar por el Atlante. (Foto: USI)
Redacción DT

 cumple 27 años y hace 10 era uno de los juveniles más prometedores de nuestro fútbol después de Jefferson Farfán. El volante fue elegido mejor jugador del Sudamericano Sub 17 de Ecuador que permitió a Perú participar por primera vez en el Mundial de esa categoría. De la mano de 'Rei', parecía posible empezar a soñar con los “jotitas”.

Sin embargo, las decisiones que tuvo Reimond Manco en su carrera hicieron que tenga altas y bajas. Su buena técnica, dribling y gambeta sirvieron para que el año 2008 fiche por el PSV Eindoven de la liga holandesa. Ante falta de oportunidades, fue cedido al Willem II un equipo del mismo torneo, pero de menos nivel.

Después de ello, su trayectoria hizo que juegue en varios clubes peruanos, teniendo con el Juan Aurich su mejor momento, al coronarse campeón nacional el año 2011 frente a su gran amor, Alianza Lima.

A pesar de no ser querido por muchos hinchas blanquiazules, Reimond Manco volvió a La Victoria el 2015, en lo que sería para él su revancha personal. No obstante, el equipo no obtuvo buenos resultados.

Reimond Manco tuvo oportunidades en la selección mayor gracias a los llamados de José Del Solar y Sergio Markarián. Pero no tuvo la continuidad necesaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC