Víctor Villavicencio se refirió a los cambios de la Liga 1 2022 con 19 equipos. (Foto: GEC)
Víctor Villavicencio se refirió a los cambios de la Liga 1 2022 con 19 equipos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Más de una modificación en la primera división del torneo peruano tras el fallo del TAS. Binacional y San Martín estarán presentes, motivo por el cual se realizará un nuevo sorteo para definir el fixture de la Liga 1 2022. Ante esto, Víctor Villavicencio se pronunció respecto a los cambios que se deberán realizar.

El Gerente General de la liga peruana, en declaraciones a RPP, se refirió a lo que significa tener nuevamente a 19 equipos dentro de la primera división: “Complicó mucho lo que pasó. Te tira abajo lo planificado, la adecuada calendarización, la mejora en infraestructura desde los clubes, desde la FPF, el propio sistema de registro y bioseguridad. A veces hay decisiones de otros órganos que son autónomos”.

“Tenemos un 12% más de partidos, vamos a tener que jugar un par de miércoles y eso nos dificulta un poco. El Apertura acababa a fines de mayo, ahora es probable que acabe empezando junio”, agregó Villavicencio.

Ante lo suscitado, se le consultó a Villavicencio si había evaluado dejar su cargo: “No pensé en renunciar. No es la solución, nos compete a todos en todos los ámbitos de la FPF pero estamos para resolver y mejorar el producto. Tratar de ofrecer siempre lo mejor”.

Por otro lado, el directivo de la liga peruana sostuvo que “los descensos no se van a modificar en este año. En el 2023 se va a jugar con 19 equipos”.

Se revisarán los estadios para la Liga 1 2022

Víctor Villavicencio aseguró que todos los estadios “van a pasar revisión”. “Hoy estuve temprano reunido con personas que van a hacer una inspección general en el estadio de Juliaca”, acotó el directivo.

“San Martín ya tiene el nombre de un estadio donde podría jugar, preferiría que ellos lo informen. Tengo entendido que no sería en el Alberto Gallardo, pero sí continuaría en Lima”, señaló Villavicencio.