La historia de Gustavo Álvarez como entrenador de Sport Boys llegó oficialmente a su fin. Este miércoles, el club chalaco dio a conocer que llegó a un acuerdo para terminar la relación con el entrenador argentino, quien había asumido el cargo el 12 de mayo pasado tras el adiós de Teddy Cardama.
“Se informa a nuestros hinchas, aportantes y medios de comunicación que, en una decisión de acuerdo mutuo, el profesor Gustavo Álvarez y su comando técnico han dejado de pertenecer a nuestra institución”, indicó la entidad chalaca a través de un comunicado.
“Agradecemos por los servicios prestados durante este tiempo al mando del primer equipo rosado, por la identificación y respeto hacia nuestro club y le deseamos los mejores éxitos en su futuro”, se añadió en el documento.
Por último, la administración de Sport Boys prometió seguir laborando para mejorar la situación del equipo: “Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por sacar adelante el equipo”.
Álvarez dirigió al cuadro rosado en nueve partidos de la Liga 1, con un saldo de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. En tanto que en la Copa Bicentenario, Boys superó a César Vallejo en octavos de final y perdió en penales a manos de Unión Comercio, ya en la ronda de cuartos de final.
En la Fase 2 de la Liga 1, Sport Boys marcha en el octavo casillero, con doce puntos, a nueve del líder Alianza Lima. En la tabla acumulada, es undécimo con veintiún unidades.
A la espera de novedades respecto a quién será el sucesor de Álvarez, Sport Boys debe continuar con su preparación con miras al su próximo compromiso, frente a César Vallejo, el lunes 13 de septiembre.