Kevin Ruíz fue expulsado en el Sporting Cristal vs. San Martín. (Video: Gol Perú) <a href=""></a>
Kevin Ruíz fue expulsado en el Sporting Cristal vs. San Martín. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

El minuto 70 ha sido el más caliente del Sporting Cristal vs. San Martín, los dos clubes que definen al ganador de la Fase 1 de la Liga 1 en el estadio Alejandro Villanueva. Todo empezó con la expulsión de Kevin Ruíz por una dura entrada contra Irven Ávila en la disputa de un balón dividido.

Los ‘Santos’ intentaron progresar por la banda, pero el cuadro bajopontino evitó el avance. Sin embargo, el elenco de Santa Anita insistió en territorio adversario y consiguió un saque lateral. El marcador Luis Garro fue el encargado de la ejecución y buscó a Ruíz, quien estaba con la marcación de Nilson Loyola.

Kevin Ruíz recibió el esférico, pero no pudo tener el control totalmente. Así que el jugador de la San Martín fue a una dividida contra Irven Ávila, quien retrocedió unos metros para colaborar en defensa. Lo mencionado anteriormente, el delantero le propinó un pisotón al futbolista de los ‘celestes’.

El juez de la contienda fue testigo de la secuencia, pues estuvo bien ubicado. Por ello, el principal mostró la segunda amarilla a Ruíz (la primera la vio solamente diez minutos antes) y en consecuencia la roja que dejó con diez hombres al conjunto comandado por el entrenador uruguayo César Payovich.

Enseguida, los jugadores santos protestaron con el árbitro por la decisión que había tomado cerca del final de la contienda. Incluso, Álvaro Barco, uno de los directivos de San Martín, se unió a los reclamos desde la tribuna. El ambiental de la transmisión y la ausencia del público permitieron oír los gritos del dirigente.