Roberto Mosquera cumple su segunda etapa al mando de Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Roberto Mosquera cumple su segunda etapa al mando de Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Redacción EC

Sporting Cristal derrotó por 1-0 a Universitario de Deportes en el estadio Nacional y continúa firme en su camino por conseguir el título de la temporada. Los dirigidos por Roberto Mosquera parece haberse adecuado al patrón de juego de su entrenador y cada vez lo tienen más interiorizad. Esto fue rescatado por el DT tras el partido.

Mosquera conversó con GOLPERU y explicó que estos puntos son claves para alejarse de la U. César Vallejo, su más cercano perseguidor. “La Copa Libertadores es una distracción al torneo local, los partidos se van a ir acercando y era importante ganar”, explicó.

Sporting Cristal continúa siendo uno de los grandes favoritos para levantar el campeonato esta temporada. “Orgulloso del momento del equipo porque es construido con mucha humildad, con mucho esfuerzo con mucho trabajo. No siempre tuvimos la credibilidad y ahora la hemos ganado. Somos un equipo serio, responsable, que no habla mal de los árbitros ni insulta al cuarto hombre, estamos por otro camino y creo que Dios nos bendice”, dijo el técnico.

Para Mosquera, lo que la falta al equipo es “fuerza” por el gran esfuerzo físico que está haciendo. “El partido fue devastador. Hoy corrimos igual o por encima de lo que fue ante Sao Paulo, lo cual es sano, es bueno. Ese desgaste se notó por momentos, pero la defensa hoy hizo un trabajo excelente”.

‘Mou’ cree que el equipo ya tiene en la cabeza una forma de jugar. “En un partido de este tipo, va a haber más fricción que en otros, va a haber más dolor si lo pierdes. Son partidos especiales, diferentes, que se luchan hasta el final. También tenemos lucha y carácter. Podemos poner a Castillo que es Sub 20, a Pretell y todos tienen un patrón de juego definido. Tenemos confianza en ellos. Lo mismo que Lora. El miedo viene cuando no trabajas, pero cuando trabajas el equipo tiene confianza”.

El entrenador también aprovechó para darle su respaldo a Johan Madrid, quien es criticado por un gran sector de fanáticos. “Me dio gusto hoy Madrid. No le permiten ni un mal pase, ni un mal rechazo y yo creo que jugó muy bien ante Sao Paulo y hoy, por izquierda, lo hizo con satisfacción. Ha sido sentenciado, pero yo creo que se está ganando un espacio de respeto a base de trabajo”, finalizó.