¿Por qué la ‘U’ solo ha sumado dos refuerzos para la Copa?
¿Por qué la ‘U’ solo ha sumado dos refuerzos para la Copa?
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS 

La fiesta de los campeones siempre termina pronto. Hay que renovar contratos, negociar refuerzos, planear la nueva campaña. En la hasta hoy solo han fichado a dos jugadores: el argentino Sebastián Luna y Luis García. Y solo el último ya entrena con el equipo de .

. Marcó un solo gol en el Unión Comercio 2013 pero su perfil encaja en el proyecto de Universitario: es un volante peruano –no ocupa plaza de extranjero-, joven -25 años- y con experiencia internacional –hizo inferiores en Estudiantes de La Plata-. Lo pidió el propio Comizzo y firmó por dos temporadas. No es , por lo que su presencia en el equipo crema , pues no tiene ni su velocidad ni su cambio de ritmo. De buena pegada, García es el único refuerzo peruano de la ‘U’ para la Libertadores.

Sebastián Luna (Argentino). Es un extremo por derecha que pasó por San Lorenzo y el último año jugó 31 partidos con el Rangers de Talca chileno. Es otro pedido de Comizzo. para sumarse al plantel campeón y recién el martes, tras pasar los exámenes médicos, entrenaría con sus nuevos compañeros.

La situación de Flavio Córdoba (colombiano) y Cris Martínez (paraguayo) no se resuelve aún. En principio están sellados los acuerdos de palabra con Cris Martínez (‘9’) y Flavio Córdoba (‘2’).

Lo de Martínez es mucho más claro: el pase de Nicolás Castillo a Alemania se cayó y se quedará en la Universidad Católica. Así, chances para Martínez no hay en la UC y se desligaría del San Luis de la B de Chile. Universitario es su gran opción.

Con Córdoba el tema es económico. Si en las próximas horas hay prisa y tino, sería el central de la ‘U’ para la Copa Libertadores, en reemplazo de Galliquio.