Claudio Yacob no seguirá en Universitario para el 2023. (Foto: Universitario)
Claudio Yacob no seguirá en Universitario para el 2023. (Foto: Universitario)
Redacción EC

Universitario de Deportes sigue armando su plantel de cara a la temporada 2023 y este miércoles se confirmó una nueva salida. A través de redes sociales, el club de Ate anunció que Claudio Yacob, quien había llegado por pedido de Carlos Compagnucci, no seguirá en la institución para la próxima campaña.

El mediocampista argentino de 35 años tenía contrato vigente hasta diciembre del 2023 con la ‘U’, pero el área deportiva de los ‘Merengues’ ya analizaba la posibilidad de cortar el vínculo, debido a su opaco rendimiento. Finalmente, las negociaciones alcanzaron buen puerto y el futbolista se marchará.

La noticia fue revelada por el club, aunque no se profundizó en detalles: la publicación en Twitter solo utiliza las palabras “éxitos” y “gracias” para despedirse de Claudio Yacob. La determinación en torno a la salida del volante también tiene que ver con la liberación de un cupo de extranjero de cara a nuevos refuerzos.

Cabe mencionar que el experimentado jugador se despide de Universitario con poca participación a lo largo del Torneo Clausura: disputó ocho partidos, pero solo fue titular en sus dos primeras apariciones (contra Municipal y Binacional). A pesar de ser un fichaje por la propia solicitud de Compagnucci, la ‘Flaca’ no tuvo continuidad.

Por otro lado, recordemos que la ‘U’ se viene reforzando, pensando en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, y hay algunos deportistas que ya firmaron contrato: José Bolívar, Horacio Calcaterra, Rodrigo Ureña, José Luján, Hugo Ancajima, José Daniel Rivera y Martín Pérez Guedes han sido presentados en las últimas semanas.