Gregorio Pérez se despide de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Gregorio Pérez se despide de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Gregorio Pérez, por motivos de salud, dejó de ser entrenador de Universitario de Deportes. A pesar del inesperado alejamiento, el cariño del uruguayo por el club y su hinchada durará por siempre. De hecho, en una carta de despedida, el DT expresó todos sus sentimientos a la gente que le hizo sentir como en casa a lo largo de sus dos etapas bajo el mando del plantel profesional de los estudiantiles.

“Quiero agradecer a un pueblo maravilloso como el peruano, que me hizo sentir como en mi propia casa desde el primer día. La amabilidad, el cariño y el respeto con el que me trataron en todos los ámbitos, caló muy hondo en mí y mi familia”, inició el ‘charrúa’ en un mensaje que fue difundido por la periodista Elo Bengoechea, quien es muy cercana al entorno de ‘Goyo’.

En las siguientes líneas, Pérez mostró total gratitud con la gente de la institución merengue, que le permitió descubrir más sobre uno de los clubes más importantes de nuestro país. “No tengo palabras para retribuir a Universitario por abrirme las puertas de su gran club y, a través de él, conocer la increíble hinchada crema, con la que tuvimos la oportunidad de vivir momentos inolvidables”, sostuvo.

Con el uruguayo desde el banquillo, los merengues tenían el objetivo de conseguir el título del campeonato local, pero todo quedará en anhelo. Igual, el experimentado preparador espera que los ‘cremas’ sean los ganadores del trofeo al final de la temporada. “No se me pudo dar a mi acompañarlos a obtener la 27 este año, pero es mi gran deseo que, en este campeonato, sea la ‘U’ quien levante la copa”.

“Hasta siempre, ¡y dale ‘U’!”, cerró Gregorio Pérez, quien ha vivido dos etapas que dejaron huella en Universitario. La primera fue en el 2020 y duró poco tiempo, pues la pandemia del coronavirus separó sus caminos. La segunda inició el año pasado y concluyó con el equipo en la ronda previa de la Copa Libertadores. Eso sí, lo que queda será el respeto recíproco entre el DT, los integrantes del club y todos fanáticos.

El mensaje de Gregorio Pérez a Universitario de Deportes. (Foto: Captura)
El mensaje de Gregorio Pérez a Universitario de Deportes. (Foto: Captura)

La Noche Crema

Sin Gregorio Pérez, Universitario de Deportes alista todo para la esperada Noche Crema. Los merengues se medirán a Aucas de Ecuador. El partido está pactado para las 7:00 p.m. en el estadio Monumental. En la velada, los fanáticos que asistan al coloso de Ate, podrán participar de la presentación oficial de todo el plantel.