Jorge Araujo asumió de manera interina la dirección técnica del primer equipo de Universitario tras la salida de Álvaro Gutiérrez. (Foto: Prensa U)
Jorge Araujo asumió de manera interina la dirección técnica del primer equipo de Universitario tras la salida de Álvaro Gutiérrez. (Foto: Prensa U)
Redacción EC

Universitario igualó sin goles ante Carlos Mannucci y aún mantiene viva la esperanza de lucha por el Torneo Apertura 2022. La escuadra dirigidos por Jorge Araujo, que aún le falta descansar, sumó 24 unidades y subió hasta la quinta posición, pero el líder Melgar le sacó cuatro puntos de ventaja.

Tras el empate, el DT del elenco crema resaltó el sacrificio de sus pupilos. “Hubo un esfuerzo bastante grande y generoso del equipo en la parte defensiva para mantener el cero, que es también importante, y para sumar en una plaza difícil”, señaló en conferencia de prensa.

En la misma línea, el estratega señaló que la ‘U’ siempre salió a buscar la victoria. “No encontramos todas las formas que hubiésemos querido, pero el equipo siempre está predispuesto a buscar el partido. El rival hizo un gran trabajo de manera defensiva. El empate está bien para los dos”, añadió.

“Al hacerse trabado, es difícil darle dinámica al juego y eso permite que los equipos se organicen rápido, se paralice constantemente el juego. Hemos intentado de alguna manera, pero no ha sido lo que hemos querido”, mencionó Jorge Araujo.

Universitario y los partidos faltantes

Luego del encuentro frente a Cristal de este domingo 22, la escuadra dirigida por Jorge Araujo chocará el 29 de mayo a Melgar en Arequipa. Después, descansará y a su regreso, visitará el 26 de junio a Sport Huancayo. El equipo crema cerrará su participación en esta Fase 1 ante UTC de local en una hora y fecha por confirmar.