La obligación de Universitario es arriesgar en el ataque para descontar la ventaja que Deportivo Municipal logró sacar en la primera parte. Una de las principales armas del equipo es Aldo Corzo, quien intentó aprovechar sus buenas proyecciones por la banda derecha para generar ocasiones de gol.
En una de sus tantas incursiones, el experimentado futbolista llegó con espacio hasta la línea de fondo, dentro del área, y sacó una habilitación para alguno de sus compañeros dentro del área. Sin embargo, el balón no llegó a destino por la intervención de Erinson Ramírez, que bloqueó con la mano.
La jugada fue evidente para Aldo Corzo, que solicitó un penal al árbitro Michael Espinoza, pero este no consideró que haya sido falta. En la repetición de la acción, se nota claramente que Ramírez saltó con los brazos abiertos, en un movimiento nada convencional para marcar, pero ni el juez central ni su asistente lo divisaron.
La previa del Universitario vs. Municipal
Con el regreso de Gregorio Pérez, Universitario consiguió un importante triunfo ante San Martín y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a un torneo internacional. Ante Municipal, los merengues buscarán su segunda victoria consecutiva, pero no será nada fácil.
Un objetivo más realista está centrado en conseguir un espacio en la Copa Libertadores o la Sudamericana. “Nos quedan 21 puntos y debemos tratar de ganar la mayoría para entrar en un torneo internacional”, sostuvo Pérez.
Por su parte, Municipal llega a este encuentro tras golear 3-0 a Alianza Universidad y escaló en la tabla de posiciones. Sin embargo, los ediles son conscientes que ante Universitario se jugarán una final adelantada, pues necesitan sumar de a tres para dejar atrás al fantasma del descenso.