UNO X UNO: Así vimos a los jugadores de Universitario
UNO X UNO: Así vimos a los jugadores de Universitario
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS /

JOSE CARVALLO (5). En el primer tiempo, solo un remate de Aguirre, que se fue por arriba. Nada más. Alianza encima, golpeó, dio la sensación de ser un equipo duro, pero casi no le pateó a Carvallo. Contra Vélez, el próximo 11, no será así.

DIEGO CHÁVEZ (4). Fue el lateral que más salió por la banda, aunque no siempre fue preciso. En defensa, como ya pasó en el torneo 2013, le cuesta mucho regresar, cuidar la espalda. El gol de Alianza fue la prueba: centro pasado y Chávez no cierra. Y gol de Aguirre.

FERNANDO ALLOCCO (5). Tras la lesión de Duarte, Allocco fue titular. Es más de lo mismo: llega segundos tarde a la jugada, pierde la ubicación con facilidad y, tras un año de conocerlo, no es el líder que necesita un Dalton, por ejemplo.

DALTON MOREIRA.  (6) Simple para cortar, rápido para encimar. Jugó los 90 y esa es la primera lectura que podemos tener del brasileño. Falta verlo ante delanteros con velocidad y gambeta como Aguirre, que anoche jugó pero –salvo el gol- nunca lo encaró. Buen debut.

AURELIO SACO-VÉRTIZ (4). DT pudo conocer que la sanción de la administración a Alexi Gómez durará, cuando menos, hasta la primera fecha del torneo de verano. Es decir, no juega con Vélez ni con Vallejo. El puesto, en teoría, es suyo. Su gran error fue no cerrar a tiempo para el centro de Cedrón, el 1-0 de Alianza. Grave error.

TOÑO GONZALES (5). Le salió al frente un toro, Míguez, y perdió siempre. Su mayor valor es el anticipo pero anoche estuvo fuera de distancia, básicamente porque los volantes de Alianza le comieron las piernas.

RAINER TORRES (5). Quiso desdoblar –su mejor argumento- pero nunca lo dejaron. A los 35 años, Rainer necesita compañeros que lo ayuden a sumarse más al ataque. Anoche Toño Gonzales no fue.

SEBASTIÁN LUNA (5). Sin la potencia de los partidos anteriores, le costó a Luna acomodarse como volante por derecha y conectar con Chávez. Ambos tuvieron un partido muy flojo.

CHRISTOFER GONZALES (5). Asfixiado, 'Canchita' genera muy poco. El examen de esta noche contra Alianza le debe servir de lección para lo que viene en la Copa. Así lo van a apretar los argentinos de Vélez.

CARLOS OLASCUAGA (5). Displicente el “jugador más táctico” de Comizzo. Se comió un gol clarito, solo frente al arco de Forsyth. En la Copa, eso no se perdona.

RAÚL RUIDÍAZ (5). Muy solo en ataque. Solo cuando ingresó Cris Martínez, el Enano tuvo más compañía y fue peligroso.

CRIS MARTÍNEZ (5). Le será de utilidad a la ‘U’. Va por fuera, por dentro y siempre con potencia. Hay que esperarlo un poco más.

No te pierdas

No te pierdas