Así invirtió cada club en los jugadores que este sábado disputan la final de la Champions League. (Foto: AFP)
Champions League
Redacción DT

Este sábado se disputa la final de la entre el Liverpool y el Tottenham en un duelo de dos realidades muy distintas en cuanto a su participación en el mercado.

El Liverpool llega a esta final respecto a la de la temporada pasada con la contratación de tres jugadores claves: el portero Alisson y los volante Fabinho y Nabi Keita, aunque este último está lesionado y no podrá jugar este sábado.

El Liverpool invirtió cerca de 200 millones de euros entre esos jugadores y logró su objetivo europeo: regresar a la final de la Champions. Pero también se ampara en futbolistas como Van Dijk (75 millones) y en su tridente Mané, Salah y Firmino, hoy pedidos en distintos clubes del continente.

El Tottenham por su parte no participó en el mercado porque priorizó la construcción de su estadio. Sin embargo, Mauricio Pochettino logró armar un equipo sólido con el brillo de jugadores como Son, Eriksen y Kane.

El caso es que, solo dos jugadores son canteranos de los equipos. Alexander-Arnold por el lado de los 'Reds' y Harry Kane del lado de los 'Spurs'.

Según el diario inglés "The Sun", el plantel de Jürgen Klopp tiene jugadores valorados en 385,5 millones de euros, mientras que el del argentino Pochettino, no llega ni a la mitad, con 164 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC