Por Johnny Aurazo
El director técnico del Carlos A. Mannucci de Trujillo, José Soto Gómez, fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por agredir a un agente policial tras la culminación del partido entre su equipo y la Universidad César Vallejo, por la primera final del campeonato de Segunda División.
Tras la denuncia, el ex zaguero de Alianza Lima y selecciones peruanas fue notificado en las oficinas del club y deberá acudir a la comisaría de Ayacucho (Trujillo), donde fue asentada la denuncia, para dar su descargo, indicó a El Comercio el jefe de dicha delegación policial, comandante PNP Augusto León Castillo. “El señor José Soto ha sido citado para este miércoles, a las diez de la mañana”, manifestó.
Horas antes, el jefe de la III Macro Región Policial Áncash – La Libertad, general PNP César Vallejos Mori, tildó de “censurable” la actitud del técnico mannuccista. “Para nosotros, es un delito que se enmarca dentro de la violencia contra la autoridad. El agente estaba controlando el orden público, pero este señor [por Soto] lo agredió físicamente y hemos iniciado las acciones legales correspondientes en su contra”, sostuvo.
La denuncia fue asentada por Edson Erick Mezarina Acevedo, suboficial de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de San Andrés, en Trujillo, La Libertad. El agente, en su denuncia, indicó que recibió un golpe en la cara de parte del ex zaguero cuando intervino para separar una gresca que se desató dentro del campo de juego.
Según las imágenes, 'Pepe' Soto agredió en el rostro al suboficial con la mano derecha, en un incidente confuso ocurrido apenas culminó el encuentro entre Mannucci y Vallejo. El técnico se ha negado a declarar a la prensa sobre este incidente, pero en la interna del club afirman que reaccionó a una “mentada de madre”.
El partido tuvo un desenlace polémico, luego de que el árbitro, Joel Alarcón, cobrara un penal a favor de Mannucci en los minutos de descuento. El cuadro tricolor anotó y el cotejo, disputado en el estadio Mansiche de esta ciudad, terminó 1-1.