En el 2017, Gonzales (der.) obtuvo una victoria y una derrota. Córdoba (izq.), dos triunfos y un ‘no contest’. (Foto: Alonso Chero/El Comercio) (Foto:)
En el 2017, Gonzales (der.) obtuvo una victoria y una derrota. Córdoba (izq.), dos triunfos y un ‘no contest’. (Foto: Alonso Chero/El Comercio) (Foto:)
Gino Alva Olivera

Marlon Gonzales defenderá este miércoles 21 el cinturón de peso ligero (70 kg) del Fusion Fighting Championshing, organización peruana de artes marciales mixtas (), contra Jaime Córdoba, campeón welter (77 kg) del 300 Sparta.

A sus 26 años, Gonzales figura entre los peleadores peruanos más destacados en los 70 kg. Y Córdoba, de 28 años, busca cimentar su carrera en los ligeros después de haberse consolidado en los welters. En un escenario así, el choque era inminente.

 Sobre el papel, la pelea es un clásico choque de estilos: Marlon es conocido como un duro ‘striker’ (golpeador) –5 de sus 13 victorias fueron por nocaut o nocaut técnico–, mientras que Jaime es un curtido ‘grappler’ (experto en la lucha cuerpo a cuerpo) que ha sometido a nueve de los 10 oponentes a los que derrotó.

Ambos tienen una meta en común: llegar a la , la organización de MMA más importante del mundo. Después del duelo, uno de ellos estará un paso más cerca de alcanzar sus sueños.

En la pelea coestelar de la velada, Luis Ángel de la Puente (6 –4) disputará el cinturón inaugural de los 57 kg contra el ecuatoriano Andrés Luna Martinetti, invicto en cuatro combates profesionales.

El evento se realizará en el coliseo de gallos El Rosedal (jirón Ayacucho 290, Surco).

Cartelera del Fusion Fighting Championship 31:
Peleas estelares
–Marlon Gonzales (campeón) vs. Jaime Córdoba por el título de peso ligero
–Luis Ángel de la Puente vs. Andrés Luna por el título inaugural de peso mosca
–Patricio Navarrete (Chile) vs. Elvis Corozo (Ecuador)
–Alonso Verona vs. Vicente Vargas
–Marco Muñoz vs. Andrés Santillana

Peleas preliminares
–Sandra Lavado vs. Cristina Mejía
–Óscar Ravello vs. Miguel Hinojosa
–Joaquín Rejas vs. Juan José Santomé
– Franco Becerra vs. Jesús Cobarrubias por el título inaugural de peso gallo del Titan’s World Combat (TWC)
–Kevin Borjas vs. Luis Arce por el título inaugural de peso mosca del Titan’s World Combat (TWC)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC