El peruano Mazzetti pasó a la segunda ronda del torneo 'súper 16' de los 70 kg. (Foto: Topking World Series)
El peruano Mazzetti pasó a la segunda ronda del torneo 'súper 16' de los 70 kg. (Foto: Topking World Series)
Redacción EC

El peleador peruano de  derrotó al bielorruso Dzmitriy Filippov en el Topking World Series de Tailandia por decisión de los jueces después de tres rounds de combate.

Pese al mayor alcance de su oponente, Mazzetti, de 19 años, lo complicó desde el asalto inicial con patadas al abdomen y low kicks (patadas a las piernas).

Filippov se vio afectado por las low kicks y la presión del peruano en el segundo round. Gabriel Mazzetti continuó atacándolo y llevó siempre la iniciativa. En este asalto, el peruano fue claramente superior.

En el asalto final, el europeo se vio sentido por un golpe al abdomen, que el árbitro contó como caída (knockdown). Gabriel Mazzetti cerró el combate contragolpeando a su rival, quien se vio forzado a tomar la iniciativa por la evidente desventaja en puntuación.

Los jueces de la pelea dieron ganador a Gabriel Mazzetti. Además, clasificó a la segunda fase de un ‘súper 16’ de 70 kg, torneo en el que 16 atletas se enfrentan en rondas eliminatorias hasta que haya un solo ganador.

(Foto: Topking World Series)
(Foto: Topking World Series)

Gabriel Mazzetti volvió esta semana a Tailandia –país en el que entrena desde marzo pasado– procedente de los World Games de Polonia, donde obtuvo una medalla de bronce.

LEE TAMBIÉN...