Young debutó con éxito en Tailandia, meca del muay thai. (Captura: Max Muay Thai)
Young debutó con éxito en Tailandia, meca del muay thai. (Captura: Max Muay Thai)
Gino Alva Olivera

El peleador peruano de Nicolás Young obtuvo una contundente victoria en Tailandia al derrotar en el primer asalto al local Wanpeet Sor.Nilthai por nocaut técnico (TKO) en el evento Max Muay Thai.

El ‘Chino’, de 21 años, fue claramente superior a su oponente desde el inicio del combate: lo atacó con codazos y puñetazos al rostro y enseguida le ocasionó un corte en el rostro.

Wanpeet Sor.Nilthai buscaba el clinch, pero el peruano no dejó de golpearlo. Después de obtener un ‘knock down’ (derribe y conteo), Young mantuvo el control y conectó una combinación de golpes que terminó con un rodillazo izquierdo al estómago.

Visiblemente afectado, el tailandés cayó a la lona y el árbitro detuvo la pelea. Así, el peruano de 21 años obtuvo su primera victoria en el evento Max Muay Thai.

El combate se llevó a cabo en la ciudad de Pattaya y fue pactado en 59 kg.

Young es integrante de la selección peruana de muay thai. En el campeonato mundial de mayo pasado, celebrado en Bielorrusia, obtuvo la medalla de bronce.

Y en el último sudamericano, celebrado en diciembre pasado en Lima, ganó el oro. Nicolás Young tiene previsto retornar al Perú en marzo para sumarse a la selección.

El equipo nacional competirá en el mundial de la Federación Internacional de Muaythai Amateur (IFMA) de mayo en Cancún, México.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS RELACIONADOS