Luis Advíncula sostuvo un duelo importante con Marcelo, uno de los futbolistas más relevantes del Real Madrid. Descubre qué tal le fue al lateral peruano que milita en el Rayo Vallecano
Luis Advíncula sostuvo un duelo importante con Marcelo, uno de los futbolistas más relevantes del Real Madrid. Descubre qué tal le fue al lateral peruano que milita en el Rayo Vallecano
Agencia EFE

Luis Advíncula vivió na noche especial en la Liga española al enfrentarse por primera vez al Real Madrid, un partido en el que tuvo una actuación discreta, aunque en su duelo particular de velocistas con el brasileño Marcelo igualó fuerzas.

Luis Advíncula se estrenó en el Santiago Bernabéu en un duelo de máxima importancia para su equipo, situado en descenso y con muchas dudas por su facilidad para encajar goles (30 en 15 partidos).

Advíncula luchando por recuperar una pelota con Toni Kroos. (Foto: AFP)
Advíncula luchando por recuperar una pelota con Toni Kroos. (Foto: AFP)

Frente al Real Madrid, Míchel optó por poner a Tito de lateral y, una línea por delante, a Luis Advíncula en la posición de extremo. De esta forma la idea del técnico rayista era explotar la velocidad del peruano en el mano a mano con Marcelo, muy cuestionado por su rendimiento en los últimos partidos.

Sin embargo, Luis Advíncula no aprovechó bien el escaparate que supone jugar en el Santiago Bernabéu y, comparado con otros encuentros, estuvo por debajo de ese buen nivel que venía ofreciendo.

▷ 

Estuvo voluntarioso, pero le costó encontrar el ritmo del partido, participó poco en el juego durante la primera mitad y se le notó superado por las circunstancias en algunas fases.

En su particular duelo con Marcelo no salió ganador, aunque tampoco se puede decir que fuera perdedor. Su aportación al equipo fue bastante escasa y, para actuar de extremo, casi contribuyó más en defensa que en ataque, aunque lo hizo con mucho oficio y seguridad.

▷ 

Además de con Marcelo, Luis Advíncula también tuvo que lidiar con el alemán Toni Kroos, ante el que acabó desesperado y del que no pudo irse en carrera en varios duelos que tuvo frente a él en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Luis Advíncula intentó aportar algo más al ataque rayista, sobre todo a raíz de la salida al césped de su compañero Bebé, aunque con el paso de los minutos se fue diluyendo y durante gran parte del tiempo estuvo sin tocar el balón ni entrar en juego.

Su físico privilegiado, ése por el cuál es conocido y que le permite estar noventa minutos corriendo sin parar, le vino bastante bien a su equipo en el momento clave en el que el cansancio comenzó a aparecer.

Luis Advíncula está haciendo historia esta temporada y ya es el vigésimo quinto peruano que juega en la Liga española. El primero fue, en 1958, el centrocampista Alberto Loret de Mola, que estuvo dos temporadas en Las Palmas.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC