Salta campeón: Alexander Callens celebró con la bandera peruana el título de la MLS con el New York City. (VIDEO: NEW YORK CITY)
Salta campeón: Alexander Callens celebró con la bandera peruana el título de la MLS con el New York City. (VIDEO: NEW YORK CITY)
Redacción EC

Alexander Callens salió campeón de la MLS con el New York City tras vencer (4-2) en la tanda de penales al Portland Timbers. El defensor peruano se paró frente al balón para marcar el disparo decisivo y posteriormente, saltar de alegría junto a sus compañeros.

Durante la entrega del trofeo, el zaguero nacional se lució con la bandera de Perú en la cintura tal como sucedió cuando festejó la obtención del título Conferencia Este. A lo largo de la temporada, el jugador ha disputado un total de 30 partidos con el New York City (28 ocasiones como titular) en la MLS y tuvo la oportunidad de anotar dos veces.

El zaguero es una pieza clave en el club estadounidense y su buen estado físico, sin lesiones largas, han favorecido a su gran continuidad durante este año. Además, es uno de los futbolistas más queridos por la hinchada de su equipo.

De la misma manera, a nivel de selecciones, este 2021 ha sido muy productivo para Alexander Callens quien se ganó la titularidad de la ‘Blanquirroja’. Luego de un gran partido con Colombia en la Copa América 2021, el chalaco se adueñó del puesto en los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022.

Alexander Callens arrancó en el once inicial ante Uruguay, Venezuela, Brasil, Chile, Bolivia (en dos oportunidades) y Argentina. Sin embargo, se perdió el partido ante la ‘Vinotinto’ en Caracas por lesión, pero no cabe dudas que se ganó la confianza de Ricardo Gareca.

Clubes de Alexander Callens

El zaguero nacional ha vestido las camisetas de Sport Boys, Real Sociedad y Numancia, estos dos últimos equipos de España. En 2017 llegó al New York City donde comenzó a jugar continuamente. Con la ayuda del defensor, los ‘Ciudadanos’ celebraron su primer título en la MLS.