Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Boca vs. River: el día que Solano brilló en un Superclásico

En un Superclásico argentino de 1998, Nolberto Solano destacó con la camiseta de Boca Juniors. Un disparo suyo terminó en gol de Palermo para remontar a River Plate

Nolberto Solano tuvo un gran paso por Boca Juniors. En 1998, Ñol le hizo un partidazo a River Plate

Nolberto Solano tuvo un gran paso por Boca Juniors. En 1998, Ñol le hizo un partidazo a River Plate. (Video: El Comercio)

Un año después de llevar a Sporting Cristal a la final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro de Brasil, Nolberto Solano estaba parado en la Bombonera con camiseta de Boca Juniors y frente al archirrival River Plate. El 'Maestrito', como lo había apodado Diego Maradona, saltó a la cancha con la número 4 en su primer clásico oficial que los xeneizes ganaron por 3-2.

'Ñol' recibió la confianza del técnico 'Bambino' Veira y jugó de carrilero por la derecha. Sin embargo, el clásico empezaría cuesta abajo para Boca Juniors, después que el 'Indiecito' Solari anoté el 1-0 a favor del cuadro 'millonario'. En el segundo tiempo, apareció Claudio Caniggia para emparejar el resultado.

Así fue que a los 70', Nolberto Solano tomó un rebote al borde del área de River Plate y sacó un remate potente que no pudo ser controlado por el portero Roberto Bonano. Fue entonces que Martín Palermo, el '9' de Boca Juniors, le ganó el vivo a la defensa riverplatense y marcó el 2-1. De los pies de Solano también se iniciaría el 3-1. 'Ñol' cobró un tiro de esquina que terminó conectando en el área Rodolfo 'El Vasco' Arruabarrena.

Antes del final, el chileno Marcelo Salas anotó el 3-2 final. A pesar de haber ganado el clásico, los xeneizes terminaron el Clausura '98 en sexto lugar y River Plate un puesto debajo. El campeón fue Vélez Sarsfield.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada