Carlos Zambrano fue expulsado tras el Boca Juniors vs. Unión. (Foto: Captura ESPN)
Carlos Zambrano fue expulsado tras el Boca Juniors vs. Unión. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

El conflicto en La Bombonera le terminó costando más a Boca Juniors. Los ‘xeneizes’ cayeron en casa ante Unión de Santa Fe tras una polémica en el último gol de los visitantes. Al finalizar el partido, se desató una trifulca en la que estuvieron implicados varios jugadores como Luis Advíncula y Carlos Zambrano, sin embargo, fue el ‘Kaiser’ quien se terminó llevando la peor parte.

Según informa diario ‘Olé', si bien el árbitro no mostró ninguna tarjeta roja dentro del campo de juego, si amonestó a Carlos Zambrano con tarjeta roja, al igual que Franco Troyansky; y, ahora, Battaglia deberá buscar una solución para cubrir la ausencia del peruano.

Carlos Zambrano fue amonestado tras empujar abruptamente a Troyansky, ya que, minutos antes, el delantero de Unión se quitó la camiseta y la mostró ante los hinchas de Boca Juniors para celebrar su gol, hecho que generó más de una incomodidad

Cabe destacar que, el árbitro Yael Falcón Pérez había cobrado un tiro libre para el ‘Tatengue’, al borde del área, y luego el VAR determinó que debía sancionarse la pena máxima. Desde ese momento, los dirigidos por Sebastián Battaglia empezaron a reclamar airadamente.

Finalmente, la falta se cobró y el portero Javier García detuvo el disparo de Franco Troyansky, pero la acción tuvo que repetirse: los asistentes de la zona tecnológica advirtieron que el guardameta se había adelantado. En la segunda oportunidad, el delantero de Unión de Santa Fe no falló y decretó el 2-1 a favor de su equipo.

Las ausencias en Boca Juniors

Sebastián Battaglia, además de caer ante Unión, perdió una lista de jugadores trascendentales para el próximo duelo ante Banfield. El entrenador de Boca Juniors no podrá contar con Carlos Zambrano, ni Carlos Izquierdos que terminaron expulsados.

Además, Nicolás Figal estará fuera de la convocatoria por lesión y tampoco estará Gastón Ávila, ya que está dentro de un conflicto con el Consejo de Fútbol del club.