Carlos Zambrano detuvo la trifulca en el Boca Juniors vs Platense. (Foto: Captura ESPN)
Carlos Zambrano detuvo la trifulca en el Boca Juniors vs Platense. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Boca Juniors logró recuperarse de la derrota ante Patronato (3-0) en la fecha anterior, puesto que venció 2-1 a Platense este sábado, por la jornada 12 de la Liga Profesional. Si bien el ‘Xeneize’ celebró, el partido en La Bombonera también fue muy tensionado y hubo una trifulca en la recta final, con Carlos Zambrano como protagonista, pero por traer calma.

El cotejo superaba los 82 minutos, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez cobró una falta contra Sebastián Villa, quien acusó un golpe en el rostro. Carlos Villalba fue amonestado por esa infracción y la situación se descontroló: el defensor Ramiro González encaró al colombiano, al considerar que exageró.

Debido a su agresiva reacción, el zaguero acumuló dos tarjetas amarillas en pocos segundos, causando su expulsión, y eso lo ofuscó más. En paralelo, Alan Varela, del ‘Xeneize’, lo alejó con un empujón y los problemas aumentaron, dado que los futbolistas de ambos planteles se enlazaron en una fuerte disputa.

Marcos Ledesma, portero de Platense, también acudió al lugar del conflicto, pero rápidamente fue separado por Carlos Zambrano. A la vez, el central peruano buscó tranquilizar al resto de deportistas del ‘Calamar’ y, pese a que fue golpeado en algunas ocasiones, no perdió la compostura. Finalmente, el tema fue arreglado.

¿Cómo va Boca Juniors en la Liga Profesional?

Boca Juniors volvió a celebrar un triunfo en la Liga Profesional y escaló hasta la novena posición, sumando 18 puntos (Atlético Tucumán es líder, con 25 unidades). En la próxima fecha, el ‘Xeneize’ visitará a Racing Club, en el Estadio Juan Domingo Perón (domingo 14 de agosto, a las 6:30 p. m., hora peruana).