Santos quiere contar con Christian Cueva a toda costa y  facilitaría la salida del volante Bryan Ruiz  para que el atacante peruano tenga espacio. (Foto: AFP).
Santos quiere contar con Christian Cueva a toda costa y facilitaría la salida del volante Bryan Ruiz para que el atacante peruano tenga espacio. (Foto: AFP).

El poderoso Santos de Brasil quiere contar a toda costa con . Para la llegada del peruano, el equipo de Sampaoli tendrá que prescindir de una de sus estrellas. Bryan Ruiz sería el jugador elegido para que el ex Sao Paulo ocupe la última plaza de extranjero. 

Según Globoesporte, la institución pretende formalizar acuerdos con el Krasnodar ruso para sumar al volante nacional y tendría que facilitar la salida del futbolista costarricense si se concreta, con la finalidad de no superar su límite de extranjeros permitidos.

Los colombianos Jonathan Copete y Felipe Aguilar, el uruguayo Carlos Sánchez, el paraguayo Derlis González y el venezolano Yeferson Soteldo tendrían asegurada su continuidad tras ser considerados por Jorge Sampaoli, técnico del equipo.

►  


Bryan Ruiz, en cambio, no goza de la misma suerte y cambiaría de rumbo después de no acomodarse en el nuevo proceso del 'Peixe'.

Esta situación obligaría a Santos a buscar refuerzos de nacionalidad brasileña. Raniel, Philip Jonatan y Alexandre Pato serían algunos de los candidatos para llegar al cuadro paulista. 

La transferencia por Cueva bordearía los 7 millones de dólares y el popular 'Aladino' se convertiría en el segundo fichaje más caro en la historia del Santos, donde recibiría un salario similar al que percibe Sampaoli, ex entrenador de la selección argentina.

TAGS RELACIONADOS