Claudio Pizarro tuvo un emotivo homenaje en el Weserstadion en su despedida del fútbol. (Video: América TV)
Claudio Pizarro tuvo un emotivo homenaje en el Weserstadion en su despedida del fútbol. (Video: América TV)
Redacción EC

Claudio Pizarro dijo este sábado adiós al fútbol de manera oficial. Para ello, hubo un evento en el Weserstadion, en el que el peruano se volvió a vestir de corto para jugar hasta tres partidos, defendiendo las camisetas de las leyendas de Bayern Múnich, Werder Bremen y la del equipo Amigos de Claudio.

Al final del evento, luego de haber anotado cuatro goles y haber atajado un penal cuando se puso los guantes de arquero, hubo un impresionante show en el estadio, con luces verdes que emocionaron a los miles de presentes que acudieron para despedir a ‘CP14′.

Sobre el campo, se proyectó los escudos de los equipos en los que jugó Claudio Pizarro. No podía faltar entonces Alianza Lima, del que es hincha confeso, y también apareció Deportivo Pesquero, con el que el delantero comenzó su carrera.

El adiós de Claudio Pizarro

Claudio Pizarro puso punto final a su exitosa carrera deportiva en julio 2020. Lo hizo con camiseta de Werder Bremen, a los 41 años, en medio de la pandemia de la COVID-19 que azotaba al mundo. Por esas circunstancias, el ‘Bombardero de los Andes’ no pudo despedirse del fútbol profesional con el aliento del público en las tribunas.

De todos modos, el nombre de Pizarro ya estaba escrito con letras doradas en los libros del fútbol alemán. El peruano, actual embajador de Bayern Múnich, tiene como unos de los principales logros haber marcado 197 goles en la Bundesliga, que lo convierten en el segundo máximo artillero extranjero de la liga alemana de la historia.

En ese registro, Pizarro -que también formó parte de Colonia durante una temporada-, solo es superado por el polaco Robert Lewandowski, que dejó el equipo bávaro hace unos meses, después de haber gritado 277 goles en 350 partidos ligueros.