Claudio Pizarro contó detalles de su partido de despedida. (Video: Canal N)
Claudio Pizarro contó detalles de su partido de despedida. (Video: Canal N)
Redacción EC

Claudio Pizarro puso punto final a una exitosa carrera en 2020. Recién, dos años más tarde (por las complicaciones a causa de la pandemia del coronavirus), el antiguo capitán de la selección peruana organizará un partido de despedida. El compromiso se desarrollará en el estadio de Werder Bremen y este miércoles, el embajador de Bayern Múnich contó a los medios alemanes cómo se jugará el próximo 24 de septiembre.

“El evento va a tener tres equipos y los tres estarán ahí. El primero, por supuesto, será Werder Bremen, que tendrá a los compañeros que jugaron conmigo y también algunos chicos de ahora. Creo que será interesante ver a todos”, inició el ‘Bombardero de los Andes’ en una conferencia de prensa.

Enseguida, ‘Pizza’ entregó más detalles: “El juego será frente al Bayern Múnich, con jugadores que han jugado conmigo antes, y el tercero será con amigos míos, que han jugado conmigo o no a lo largo de mi carrera, varios del Bayern Múnich. Se jugarán tres partidos de 30 minutos”, explicó el ‘Conquistador’.

Claudio Pizarro dio detalles sobre su partido de despedida. (Foto: Twitter)
Claudio Pizarro dio detalles sobre su partido de despedida. (Foto: Twitter)

Pese a que no adelantó los nombres que le acompañarán, Pizarro sí señaló quiénes podrían ser los entrenadores que dirijan a los tres combinados que participarán. “Del Bayern podría estar Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes, creo también”.

En la misma línea, Claudio señaló que le encantaría contar con la presencia de Josep Guardiola, quien le dirigió en el cuadro muniqués. “Por supuesto que me gustaría que Pep Guardiola también pueda acompañarnos para la selección, vamos a ver si puedes”.

“Va a ser muy emotivo para mí. Será mi último juego con esta camiseta. Estoy muy feliz de poder hacer esto, de volver a la cancha y estar con viejos colegas, con viejos amigos jugando”, manifestó con relación al evento.

Nueva vida

Para matizar, Pizarro respondió algunas dudas con relación a las nuevas actividades que realiza luego de haber colgado los chimpunes. “Sí, siempre entreno, lo hago cuatro o cinco veces a la semana, sigo siendo yo. Me gusta comer también y beber vino. Así que tengo que entrenar y mantenerme bien”, reveló.

“No estoy jugando tan a menudo, me gusta mucho, pero ahora estoy jugando más al golf. Y bueno, sí, eso es un poco lo que hago ahora, obviamente soy embajador del Bayern y estoy trabajando ahora más que antes. Pero sí, ahora disfruto el tiempo jugando al golf”, aseveró sobre sus pasatiempos.